Un poco de voluntad es suficiente

Para estar en forma no se requiere inversiones que estén fuera de su presupuesto. Un poco de planificación y un par de zapatos cómodos para caminar son los elementos principales de este reto. Tenga en cuenta que no necesita destrezas o entrenamientos especiales para estar físicamente activo. Caminar es una buena alternativa para empezar. De esta forma, el Departamento de Salud de los Estados Unidos recomienda:

1. Inicie la actividad física despacio y gradualmente incremente la intensidad. Puede comenzar con 10 minutos de caminata tres veces al día y ese tiempo lo incrementa poco a poco hasta llegar a una sola caminata de 30 minutos diarias durante varios días a la semana.

2. Otra opción es seleccionar las actividades que más disfrute y planifique practicarlas un poco cada día.

3. No se desanime si en algún momento no cumple con su rutina; sólo continúe y trate de dar lo mejor de sí, recuerde que el objetivo es mejorar la salud de su cuerpo.

4. Pídale a su círculo familiar y de amigos que lo apoyen en su nuevo objetivo. Aproveche para invitarlos a sumarse a su cruzada por la vida. Ellos se lo agradecerán cuando empiecen a ver y sentir los resultados.

5. No determine la cantidad de peso que desea perder, porque si no lo logra en el tiempo deseado se sentirá frustrado, y hasta habrá quienes utilicen métodos más drásticos que son dañinos para la salud. Más bien fije objetivos como la cantidad de veces que se ejercitará a la semana y las comidas que empezará a eliminar de su dieta.

6. Elimine poco a poco el exceso de grasas, azúcares y comida rápida. Añada a su rutina alimenticia cinco porciones de vegetales y frutas al día.

7. Si es de las personas que no disfrutan la comida, empiece a comer un poco más lento. Ello le permitirá disfrutar más de los sabores de las comidas y se sentirá lleno más rápido.

Después de tener algún tiempo practicando su nueva rutina apreciará lo bien que se siente ser una persona activa. Seguramente será una experiencia que desee mantener por el resto de su vida. EC

Esta columna no pretende sustituir los consejos que sólo un médico le puede proporcionar.

Antes de iniciar cualquier tipo de actividad física es aconsejable que consulte con su médico de familia.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes