Vea al doctor regularmente. Esto quiere decie una vez al año, a menos que se le indique que debe revisarse más a menudo. En cada visita hable con su doctor acerca de las medicinas que esté tomando. Si planea comenzar una rutina de ejercicios o incrementar la cantidad de los mismos, pregunte a su médico primero. También consulte con el doctor si considera que necesita ayuda para dejar de fumar, si se siente triste o deprimido, o si tiene problemas para dormir.

Manténgase activo. El ejercicio es fuente de salud para las personas mayores, incluso aquellos que tienen pro-blemas de salud como enfermedades del corazón, diabetes o artritis. El ejercicio también puede ayudarlo a mantener bajo control su peso, reactiva músculos y huesos y mejora su balance, postura y humor. Trate de iniciar con 30 minutos de ejercicio ligero, como caminar, montar en bicicleta, nadar y bailar.

Cuídese de las caídas. Uno de cada tres personas mayores sufren caídas cada año, siendo una de las causas principales de lesiones y fallecimiento entre este grupo de personas. El ejercicio puede ayudarlo a estar en forma, pero también debe asegurarse de que sus medicinas no contribuyan a posibles caídas, para ello, hable con su doctor. En casa, deshágase de objetos con los que tropezaría fácilmente y haga instalar tubos de agarre en baños y regaderas, además de usar luces de baja intensidad que le permitan ver de noche.

Ponga a trabajar el cerebro. Mientras más use su mente, mejor trabajará. La lectura, los buscapalabras y los crucigramas son excelentes opciones para mantener activo el cerebro. Socializar con otros es muy benéfico, por ello, únase a un club local para personas de la tercera edad o una iglesia. También, hay algunos colegios comunitarios que ofrecen clases a personas mayores de 65 años.

Duerma bien. Muchos consideran que las personas mayores necesitan menos horas de sueño para sentirse bien, pero no es así, necesitan la misma cantidad de descanso que cualquier otra persona. Dormir un promedio de siete u ocho horas en la noche es suficiente. Trate de evitar siestas durante el día, lo cual podría provocar que se mantenga despierto más tiempo por la noche.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes