1. Mírese en el espejo y pésese en una balanza, si es posible tómese las medidas y determine cuál sería su peso y figura ideal y trácelo como un objetivo. Tome nota de estos datos para que cuando alcance su objetivo compare y vea la diferencia.

2. Fije la fecha en la cual comenzará y páutelo como una cita con usted mismo.

3. Haga una lista de las comidas poco saludables que ingiere con mayor frecuencia, así como los dulces y postres. Piense en la cantidad que consume y disminuya la frecuencia y cantidades de estos alimentos.

4. Si come pocos vegetales y frutas, es hora de que los incluya en su dieta diaria. Además de nutritivos contienen mucha fibra.

5. Ingiera mayor cantidad de agua -2 litros al día como mínimo, aproximadamente 8 vasos de agua-. Al principio es probable que rechace esta idea y le desagrade, pero su cuerpo se lo agradecerá y usted notará la diferencia.

6. Sustituya las sodas y bebidas carbonatadas por jugos naturales. Además de deliciosos le aportan vitaminas y fibras a su organismo. Aléjese un poco del licor porque sólo logrará tener más apetito.

7. Consulte la pirámide de alimentos, ya que es una buena referencia sobre la cantidad y variedad de alimentos que es recomendable ingerir.

8. Planifique las horas en las cuales se pondrá en movimiento. No es necesario ser miembro de un gimnasio, bien puede salir a caminar por su vecindario o ir a un parque.

9. Si tiene niños o mascotas, salga a caminar con ellos. Practique el deporte que le guste, o salga a pasear en bicicleta. Si le gusta bailar, súbale el volumen a su equipo de sonido y baile sin parar.

10. Elimine los bocadillos dulces y sustitúyalos por vegetales o frutas.

11. Cuando salga a comer en restaurantes pida platos saludables y si va a un buffet sírvase en platos pequeños.

Además de lograr su figura ideal se sentirá saludable y dispuesto a acometer todos los planes pautados para el 2006. EC

Esta columna no pretende sustituir los consejos que sólo un médico puede ofrecerle.

Si desea más información consulte con su proveedor de salud.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes