La Cruz Roja en acción

En Estados Unidos cada día se necesitan aproximadamente 38 mil unidades de sangre en los hospitales, emergencias y centros de tratamiento para pacientes con cáncer y otras enfermedades, para trasplantes de órganos, así como para salvar la vida de las personas que han sido víctimas de un accidente. Es así como organizaciones como la Cruz Roja Americana y Advancing Transfusion and Cellular Therapies Worldwide preparan una serie de actividades que conducen a la recolección de sangre, no sólo en enero sino durante todo el año.

La Cruz Roja Americana es el proveedor principal de sangre y hemoderivados de más de 3 mil hospitales en todo el país. Además, brinda asistencia a las víctimas de desastres y conflictos internacionales. Este organismo también suministra al país casi una quinta parte del tejido (células y fibras) que se utiliza para transplantes y una cuarta parte de los productos derivados de plasma. La Cruz Roja necesita de tu ayuda, no cuesta nada y es muy sencillo donar.

¿Soy elegible para donar sangre?

La elegibilidad para donar sangre es determinada por los profesionales de la medicina que se encuentran en los centros de recolección de sangre. Las reglas son determinadas por cada banco de sangre y pueden diferir entre un programa y otro. Lo importante es proteger la salud y seguridad tanto del donante como del paciente que recibirá la transfusión. He aquí algunos lineamientos generales*:

Para darle sangre a otra persona el donante debe estar saludable, tener por lo menos 17 años de edad (algunos estados lo permiten a los 16), tener como mínimo un peso de 110 libras y no haber donado sangre en las últimas ocho semanas. Otros aspectos a considerar son si la persona recientemente se ha sometido a la acupuntura, a una transfusión de sangre, a perforaciones corporales por piercing o tatuajes; sufre de alergias, asma, cáncer, enfermedades crónicas, o ha padecido hepatitis, tuberculosis, enfermedades venéreas. Todos estos aspectos, así como muchos otros deben conversarse con el médico del centro de recolección de sangre, a fin de determinar si usted puede ser donante. Acuda al centro más cercano a su casa y sea parte del grupo de héroes que ¡salvan vidas!

*Esta información pretende ser sólo referencial. Lo recomendable es que acuda al centro de donación de sangre más cercano a usted para recibir la orientación adecuada. Para hacer una cita o para patrocinar un evento para recolectar sangre puede llamar al 1(866) 767-8432, donde será atendido por un operador en español.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes