Cada año, más de 15 millones de estadounidenses tienen una cirugía. La mayoría de las intervenciones no son emergencias y son consideradas como cirugía electiva. Esto significa que usted tiene tiempo para aprender acerca de su operación y asegurarse que éste es el mejor tratamiento para usted.

Tal vez usted haya recibido un diagnóstico recientemente y su condición médica requiere que se haga una operación. En algunos casos este tipo de noticia nos toma completamente desprevenidos, pero los siguientes consejos le podrán ayudar a sentirse más cómodo haciéndole preguntas a su médico y participando de las decisiones que necesiten tomarse, dependiendo de su caso.

Mientras más informado, mejor
• Tenga presente que ninguna cirugía está libre de complicaciones. Por lo tanto, es importante evaluar tanto los riesgos y benefi-cios de hacerse la operación.
• Su médico regular es su médico de cabecera. Tal vez él mismo le sugiera que se haga la cirugía y puede referirle a un cirujano.
• Prepárese e infórmese para conversar con su médico sobre su mejor opción, durante su visita médica. Pídale que le explique exactamente qué tipo de operación necesita y por qué la necesita.
• Por otro lado, existe la posibilidad de que usted no quiera operarse. Pregúntele a su médico qué otras alternativas existen, así como también lo que puede ocurrirle si usted decide no tener la operación.
• Téngale confianza a su médico y pregunte cuál ha sido su experiencia con este tipo de operación en otros pacientes  y cuántas cirugías iguales a la que usted se tiene que someter ha realizado hasta la fecha.
• Tal vez en esta etapa del diagnóstico, usted también desee obtener una segunda opinión. Algunos seguros médicos cubrirán este tipo de gasto. Sin embargo, primero averigüe antes de ver a otro médico.
• También después de cualquiera operación, usualmente los pacientes tendrán un período de recuperación. Conozca si tendrá que hacer cambios en su rutina diaria o tomar algún tipo de medicamento.
• Y por último, cerciórese que su seguro médico cubrirá todos los gastos de la cirugía o si hay algo que usted tendrá que pagar.

Para recibir una copia gratis del folleto “Consejos para cuando necesite operarse” llame al 1-800-358-9295. También puede obtener información en la página de AHRQ: www.ahrq.gov/consumer/spsurgery/spsurgery.htm.

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes