Luego de que se promulgara la ley que reforma el sistema de salud de los Estados Unidos, hay algunos cambios que ayudarán a los latinos a corto plazo. Le presentamos cuatro de ellos:

1. Seguro médico disponible para enfermos. Los latinos se ven afectados desproporcionadamente por padecer ciertas enfermedades y condiciones de salud crónicas, que a menudo causan que se les niegue un seguro médico o que les den precios muy altos si desean obtener uno. Para finales de junio de 2010, se espera que el gobierno tenga establecidas nuevas opciones para personas con serias condiciones médicas que antes no podían conseguir un seguro médico o que les resultaba demasiado caro.

2. Habrá cobertura garantizada. ¿Conoce a alguien que estaba enfermo y haya perdido su cobertura? Ahora, las compañías de seguro médico ya no pueden quitarle la cobertura a una persona por motivos de enfermedad. Además, dentro de unos seis meses la cobertura de salud no podrá tener un límite monetario, garantizando así que las personas con seguro médico verán los benefi-cios de su cobertura a lo largo de la vida de la póliza.

3. Mejores precios para pequeños negocios. ¿Es dueño de o trabaja en un pequeño negocio? Muchos de ellos quieren ofrecer seguro médico a sus empleados, pero no pueden por el alto costo. En los próximos meses, las empresas con sueldos bajos que tengan menos de 25 empleados podrán recibir un crédito de impuestos de hasta el 35% de sus contribuciones hacia la cobertura de sus empleados, si es que contribuyen con al menos la mitad del costo de los pagos por la cobertura de sus empleados. Las organizaciones sin fines de lucro también serán elegibles para un crédito de impuestos de hasta el 25% de sus contribuciones hacia la cobertura de salud. Este crédito de impuestos se incrementará a lo largo del tiempo y los beneficios para los negocios también crecerán en el futuro.

4. Se amplia la edad de cobertura para los jóvenes. Ahora los jóvenes adultos podrán permanecer bajo el plan de salud de sus padres hasta los 26 años de edad. De esta forma, aquellos que tengan dificultades para encontrar trabajo al menos estarán cubier-tos en este aspecto tan importante.

Información cortesía de la National Council of La Raza (NCLR)

Dirija sus [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes