Los cinco pasos básicos

1.- Tómese el tiempo que necesite. No tome decisiones apresuradas acerca de su salud. En la mayoría de los casos, usted tendrá tiempo para examinar cuidadosamente sus opiniones y decidir lo que es mejor para usted.

2.- Obtenga el apoyo que necesite. Busque el apoyo de sus familiares y amigos, personas que están pasando por lo mismo que usted, y de aquéllos que ya han estado en la misma situación.

3.- Hable con su médico. La buena comunicación con su médico puede ayudarle a que se sienta más satisfecho de la atención que recibe. Las investigaciones demuestran que hasta puede tener un efecto positivo en cosas tales como los síntomas y el dolor.

4.- Busque información. Al saber acerca de su problema de salud y su tratamiento, busque información que esté basada en la revisión cuidadosa de los últimos hallazgos científicos.

5.- Decídase por un plan de tratamiento. Trabaje conjuntamente con su médico para decidir el plan de tratamiento que mejor se adecúe a sus necesidades. Recuerde que las investigaciones demuestran que los pacientes que están más involucrados en su atención médica tienden a obtener mejores resultados y a estar más satisfechos.

Pregúntele a su médico

El estudio realizado por AHRQ les llevó a crear las siguientes preguntas que todo paciente debería preguntar a su médico después de un diagnóstico:

¿Cuál es el nombre técnico de mi enfermedad o condición, y qué significa? ¿Cuál es mi pronóstico? ¿Qué tan rápido necesito tomar una decisión acerca del tratamiento? ¿Necesitaré exámenes adicionales, y de ser así, de qué tipo y cuándo? ¿Cuáles son mis opciones de tratamiento? ¿Cuáles son los pros y contras de mis opciones de tratamiento? ¿Existe algún estudio de investigación que sea adecuado para mí? Ahora que tengo el diagnóstico, ¿qué cambios tendré que hacer en mi vida diaria? ¿Qué organizaciones recomienda para obtener apoyo e información? ¿Qué recursos (folletos, sitios de Internet, videos, etc.) recomienda para obtener más información?

Estas preguntas pueden ayudarle a organizar su próxima visita con el médico. EC

Para obtener copias de Los pasos a seguir después de su diagnóstico llame al 1(800)358-9295

o escriba [email protected]

Para comentarios [email protected] ó 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes