En el marco del Mes de Concientización Acerca del Glaucoma, EyeCare America, programa de servicio público de la Fundación de la Academia Americana de Oftalmología, ofrece pruebas oftalmológicas sin costo alguno a personas mayores de 65 años, así como materiales informativos gratuitos.

“El glaucoma es una de las principales causas de invidencia en los hispanos”, expresa el Dr. René Rodríguez-Sains, MD. “por tal motivo, EyeCare America exhorta a la comunidad hispana a conocer sus factores de riesgo con respecto a esa enfermedad”.

Lo primero es conocer el problema. En un ojo sano, se produce continuamente un líquido transparente tras el iris, que sale del ojo por un canal microscópico de drenaje en la parte frontal del mismo. Si el canal se bloquea, la presión dentro del ojo aumenta y, a menudo, causa daño por glaucoma al nervio óptico, que conecta al ojo con el cerebro, por lo que el perjuicio al mismo puede provocar la pérdida de la visión.

Aunque no se conocen totalmente las causas de esta condición, sus factores de riesgo incluyen el historial de esa enfermedad en la familia, así como la raza y la edad.

También es importante saber que el glaucoma afecta a personas de todas las edades, desde recién nacidos a ancianos, pero es más común en estos últimos. Los afroamericanos, hispanos y diabéticos también corren más riesgos de contraerla.

EyeCare America presta servicios oftalmológicos a ancianos que no reciben atención médica suficiente, y a personas con mayo-res riesgos de enfermedades oculares, a través de su grupo de aproximadamente 7,000 oftalmólogos voluntarios, dedicados a servir a sus comunidades. Más del 90 por ciento de la atención se proporciona sin costo alguno a los pacientes.

Este programa no lucrativo sirve a ciudadanos o residentes legales de los Estados Unidos, personas mayores de 65 años, personas que no hayan consultado a un oftalmólogo en tres o más años y a las que no reciben beneficios oftalmológicos de un HMO o el VA.

Para determinar si usted, un ser querido o un amigo mayor de 65 años es elegible para una remisión a una prueba y tratamiento oftalmológico, visite el sitio Web www.eyecareamerica.org.
 
Información cortesía de Metro Editorial Services

Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes