Conozca las ventajas de un tratamiento de conducto radicular o endodoncia y cuándo es necesario consultar a un especialista

Si tiene un dolor de dientes punzante y opta por buscar un tratamiento de conducto radicular (root canal) en lugar de una extracción dental, esta parece ser la mejor alternativa. Cuatro de cada cinco estadounidenses piensan que es mejor una endodoncia que sacar un diente.

«Si sufre un dolor de muelas que lo despierta de un sueño profundo por la noche, o porque está comiendo alimentos fríos o calientes, necesita un endodoncista», dice el Dr. Alan H. Gluskin, presidente de la Asociación Estadounidense de endodoncistas (AAE). «No debe retrasar el tratamiento».

Según la AAE, nadie es mejor para salvar sus dientes naturales que un endodoncista. Ellos pueden diagnosticar y tratar el dolor de dientes y realizar un tratamiento de conducto radicular, si es necesario. Estos especialistas reciben de dos a tres años de capacitación después de pasar por la escuela de odontología, y utilizan tecnología especializada para tratar el dolor de dientes y realizar tratamientos de conducto radicular.

Haga lo que pueda para preservar su diente natural siguiendo estos consejos:

• Actúe rápidamente: ante un dolor de muelas insoportable, no posponga la cita con un dentista o un endodoncista. Una infección no tratada puede provocar más dolor y, en el peor de los casos, puede provocar sepsis.

• Elija el conducto radicular: cuando su dentista le ofrezca la posibilidad de elegir entre la extracción del diente y un conducto radicular, elija siempre el conducto radicular. A pesar de lo doloroso que se siente ese diente en ese momento, a largo plazo valdrá la pena recibir tratamiento. Un puente, una dentadura postiza o un implante nunca se verá ni se sentirá como un diente natural.

• Explore sus opciones: su dentista le recomienda la extracción de dientes. ¿Ahora que? Asegúrese de preguntar sobre el tratamiento de conducto radicular. Si su dentista dice que esa no es una opción, pregunte por qué. También puede pedirle a su dentista que lo refiera con un endodoncista. 

Encuentre un endodoncista en su área visitando FindMyEndodontist.com y obtenga más información sobre los beneficios del tratamiento de conducto radicular en aae.org/patients. EC

Con información de Brandpoint

Anuncios de interés en Los Ángeles