Las citas regulares con el dentista sirven para mantener una buena higiene bucal, pero también pueden prevenir muchas enfermedades

Los dentistas recomiendan visitas cada seis meses para, al menos, hacerse una limpieza regular para mantener una buena higiene bucal, pero ¿sabía que una limpieza básica también puede evitar que una multitud de enfermedades? Aquí hay 6 razones realmente importantes para seguir con su programa de limpieza periódica:

1. Previene el cáncer oral. Tal vez no sepa que cuando recibe su limpieza dental también lo examinen para detectar el cáncer oral. De acuerdo con la Fundación de Cáncer Oral, cada hora muere una persona de cáncer oral en Estados Unidos, a pesar de que esta enfermedad es altamente prevenible si se detecta a tiempo.

2. Protege contra la enfermedad de las encías. La enfermedad de las encías es una de las principales causas de pérdida de dientes en los adultos. Puede ser tratada y revertirse si se diagnostica a tiempo. Las limpiezas regulares, los chequeos y el cepillado diario y limpieza con hilo dental son armas clave en la lucha contra esta enfermedad.

3. Cuida más que su boca. ¿Sabía que los estudios han relacionado los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares a la enfermedad de las encías asociados con la falta de higiene oral? Una visita a su dentista cada 6 meses podría reducir su riesgo de problemas graves de salud.

4. Es mejor detectar problemas dentales a tiempo. No hay que ignorar los problemas dentales más básicos. Las caries y empastes rotos son fáciles de tratar. Si no visita regularmente al dentista, estos problemas pueden llevar a tratamientos de conducto de raíz, cirugía de las encías y extracciones de piezas dentales. ¿Qué es peor: Una limpieza de 30 minutos o una hora en el quirófano?

5. Dele uso a su seguro dental. Considere la cantidad de dinero que va a parar a su plan de seguro. Aprovéchelo y ahorre mucho dinero a largo plazo evitando costosos procedimientos que se derivan de los malos hábitos dentales..

6. Usted quiere deslumbrar. Las limpiezas regulares eliminan la mayoría de manchas ocasionadas por el cigarro, el café y el té; además el pulido dental le dará un hermoso brillo a su sonrisa. EC

Con información de The American Academy for Oral Systemic Health (AAOSH)

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes