Helen Mirren protagoniza esta comedia afrancesada con toques exóticos de India y gastronomía de por medio

Steven Spielberg dijo en una ocasión que uno de los motivos principales de hacer una película como “Jurassic Park” era el poder tener dinero después para hacer una cinta más intimista como “Schindler’s List”, un ejemplo con ciertos paralelismos con el largometraje que ahora se estrena, “The Hundred Foot Journey”, producido precisamente por un talento tan versátil como el de Spielberg.

Cierto que este título es infinitamente más modesto que aquella obra maestra que arrasó en los Oscar en 1998, pero tiene ese componente humano que, de alguna manera, cada vez ofrecen menos las grandes superproducciones de Hollywood, una cinta pequeña cargada de momentos mágicos para emocionar al espectador sin necesidad de violencia superlativa ni efectos especiales de última generación.

A simple vista para el espectador observador, esta cinta tiene el aspecto de “The Best Marigold Hotel” y hasta cierto punto es cierto, aunque solo sea por el hecho de tratarse de una comedia con tintes dramáticos y el inconfundible acento de la exótica cultura india en una mezcla con las más antiguas costumbres europeas.

Todo gira en torno a Madame Mallory, interpretada por Helen Mirren, la dueña de un restaurante con una estrella de la guía Michelín, un lugar en el sur de Francia donde acude a comer de vez en cuando el mismo presidente de la república gala.

Todo transcurre con normalidad hasta que se presentan en su vida una familia india que se instala en Francia huyendo de problemas en la lejana India. El patriarca del clan, Hassan Kadam (Manish Dayal) se decide a montar un restaurante de comida india justo en la casa de en frente a la de la prestigiosa Madame francesa, lo que supone un conflicto importante entre ambas partes.

La hostilidad manifestada por el personaje interpretado por Mirren contrasta con la alegría y el toque exótico de la familia india, interesada en fusionar comida con el estilo francés y en demostrarle a los europeos de esa parte del mundo que la gastronomía india, bien preparada, no tiene nada que envidiarle a la francesa. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes