La cinta narra la hazaña de un grupo de jóvenes de escasos recursos que hicieron historia en el atletismo, gracias a su entrenador Jim White

McFarland, una pequeña ciudad ubicada en el corazón del Valle de San Joaquín, será inmortalizada en cine por Walt Disney Pictures; nada tiene que ver la contaminación, la delincuencia y la agricultura, pues esto se ha vuelto el único tema en medios locales y nacionales por varios años.

Esta pequeña comunidad inmersa en la pobreza fue la sede una verdadera historia digna de contar, una que es y será orgullo de toda la gente del área central de California por muchas generaciones. La misma se ha convertido en una verdadera leyenda. Aunque todos los que la conocen la narran a su manera, jamás  pierden la esencia: nueve campeonatos nacionales para un equipo de campo traviesa al que nadie apostaba nada, cuyos integrantes eran hijos de campesinos que en muchas ocasiones no tenían para comer y calzar, y que enfrentaban problemas sociales y culturales pero que su hambre de superación los llevó a lograr lo inimaginable.

La cinta “McFarland”, próxima a estrenarse, se basa en un artículo publicado en Los Angeles Times en 1997 acerca del gran trabajo de Jim White, quien será interpretado por Kevin Costner, un entrenador deportivo que reconstruyó al equipo de atletismo de campo traviesa de la preparatoria local, los Cougars. La historia, y por qué no, la hazaña, se ubica entre el año 1987 y el 2001, años en los que se lograron los campeonatos nacionales.

A través de una enérgica motivación, el instructor consigue estimular la habilidad, la competitividad y el desarrollo de los alumnos que integran el equipo. Los jóvenes deportistas, en su mayoría hijos de inmigrantes mexicanos, de la mano de este destacado entrenador tendrán que hacer frente a un sinfín de barreras de carácter físico y socio-cultural. La capacidad de superación del preparador del grupo servirá de inspiración a todos los miembros del equipo, que tras un duro recorrido serán recompensados con el éxito tras tanta dedicación y esfuerzo.

Esta cinta será dirigida por la cineasta Niki Caro, autora de exitosas películas como “En tierra de hombres”. Se estrena el próximo 21 de noviembre. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes