5 pasos para estar preparado
En cuanto comience a ganar un salario estable, y definitivamente cuando se case y funde una familia, es una idea inteligente sentarse con un planificador financiero y de testamentos, para hablar acerca de cómo llegar a cierto tipo de libertad financiera en sus “años dorados”. Estas conversaciones deben girar en torno a opciones para cuidados administrados o vida con asistencia, en caso de que cualquiera de esas opciones sea necesaria. Una vez establecido el plan, debe tomar otras medidas como las siguientes:

1. Guarde documentos importantes. Es buena idea crear un sistema de archivo para conservar documentos pertinentes, como su número e información de Seguro Social; estados de cuentas bancarias, así como cualquiera y todos los planes de seguro e inversión, declaraciones de impuestos e información testamentaria. Además, debe dejar a la mano el nombre de su consultor financiero, abogado, contador, etcétera.

2. Designe un ejecutor de su testamento. También puede ser un amigo/familiar confiable para darle a conocer la ubicación de sus archivos financieros y de salud que sean importantes.

3. Analice razonablemente su historia médica y la de su familia. ¿Existen ciertas enfermedades de transmisión genética? ¿Observa un patrón de enfermedades familiares? Hable honestamente con su médico acerca de sus posibilidades de enfermarse, y las medidas que debe tomar a manera de prevención, como modificación de su dieta o la ingestión de ciertos medicamentos.

4. Visite y familiarícese con diferentes tipos de cuidados a ancianos. Conozca las diferencias entre asilos, vida asistida, vida independiente y otras variantes.

5. Planifique el final de su vida. Se pueden abonar previamente los gastos funerales y de sepultura desde ahora para planificar el futuro, algo que puede disminuir en gran medida la carga que asumirán los familiares que le sobrevivan. Firme documentos legales donde se describan sus planes en caso de fallecimiento.

Información cortesía de Contexto Latino

Esta columna no pretende sustituir los consejos y ayuda legal que sólo un experto en la materia puede brindar.

Para comentarios [email protected] ó 1(800) 242-2527

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes