Cómo combatirla
Si bien vacunarse contra la gripe todos los años es la mejor manera de protegerse contra esta enfermedad, también hay medicamentos antivirales que pueden ayudar a combatir los virus de las gripe pues ofrecen una segunda línea de defensa contra esta infección. Estos medicamentos deben ser recetados por un médico y deben administrarse para combatir la gripe únicamente. No servirán para tratar ni prevenir síntomas de ninguna otra infección causada por otros virus cuyos síntomas sean similares a los de la gripe.

La vacunación es la mejor arma de prevención
Hay dos tipos de vacuna contra la gripe, la que se inyecta y la que se administra por vía nasal con un atomizador. La primera opción está aprobada para su uso en personas de 6 meses de edad en adelante, tanto en personas sanas como en aquellas con afecciones médicas crónicas. La vacuna administrada mediante atomizador nasal está aprobada para su uso en personas sanas de 2 a 49 años de edad, con la excepción de las mujeres embarazadas. Aproximadamente dos semanas después de recibir la vacuna, el organismo genera los anticuerpos que lo protegerán contra la infección por el virus de la gripe.

Los meses de octubre y noviembre son la mejor época para vacunarse, sin embargo uno también puede vacunarse en diciembre o más tarde. La temporada de gripe puede comenzar en octubre y extenderse hasta mayo. Cabe señalar que ciertas personas deben vacunarse todos los años ya sea por estar expuestas a un alto riesgo de complicaciones serias a causa de la gripe, por vivir con una persona expuesta a un alto riesgo de complicaciones serias a causa de la gripe, o por estar a cargo de su cuidado.

Dónde vacunarse
La Asociación Americana de Farmacéuticos exhorta a todo aquel que quiera vacunarse contra la gripe, a visitar su farmacia local para ser inmunizado. Para más información visite www.pharmacist.com

Por otro lado, la Asociación Americana del Pulmón tiene en su página web un buscador, en español, para encontrar clínicas que ofrecen vacunas contra la gripe, sólo con ingresar su código postal. Así, usted puede buscar la clínica que le quede más cerca, los días que ofrecen las vacunas, el horario, la dirección, el número de teléfono y un mapa con el lugar donde se localiza. Para ello, visite www.flucliniclocator.org  o llame al 1-800-586-4872.

Información proporcionada por la Asociación Americana de Farmacéuticos, los Centros de Control de Enfermedades (CDC) y la Asociación Americana del Pulmón

Para comentarios [email protected] ó 1(800) 242-2527

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes