2. Un poco de ejercicio hace maravillas. ¡Usted no tiene que pasar largas horas haciendo ejercicio para sentirse mejor! Tan sólo 30 minutos al día son suficientes. Puede dividir este tiempo en 2 ó 3 partes al día. Trate de caminar 10 minutos después de cada comida. También puede pensar cómo añadir actividades extras a su día. No es necesario que vaya a un gimnasio. Simplemente camine, salga a pasear en bicicleta, lave su carro, trabaje en el jardín, salga a bailar, o limpie su casa. Usted elige.

3. Vigile su peso. 9 de cada 10 personas diagnosticadas con diabetes tienen sobrepeso. El perder unas libras de más le podría ayudar a tener un mejor control sobre la enfermedad. Junto al ejercicio y una dieta saludable, un plan médico para bajar de peso es altamente recomendable.

4. Mantenga su azúcar a un nivel adecuado. Siguiendo las instrucciones del médico, usted puede averiguar sus niveles de azúcar en la sangre en cualquier momento usando un medidor de azúcar y una gota de sangre. Aprenda a medir sus niveles de azúcar en la sangre y lo que significan sus resultados. También existe el examen A-1-C, el cual se realiza algunas veces al año en un laboratorio y le indica el promedio de nivel de azúcar en su sangre durante los 3 meses anteriores a su visita al médico.

Feria de Salud “Por tu Familia”
Este domingo 9 de noviembre se llevará a cabo la 20va Feria Anual de Salud en la Placita Olvera, en el Centro de Los Angeles, con una gran variedad de puestos de exhibición donde se estarán ofreciendo servicios e información sobre la diabetes, así como exámenes de detección. También habrá concursos, regalos y entretenimiento para toda la familia. La cita es este domingo 9, de 10 a.m. a 3 p.m.  ¡Es gratis!

Información proporcionada por la Asociación Americana de la Diabetes

Para comentarios [email protected] ó 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes