*Siga una dieta saludable baja en grasa saturada, colesterol y sal

*Practique actividades físicas regularmente

*Mantenga su peso bajo control

*Hágase chequeos médicos con regularidad

*Si tiene diabetes controle el azúcar en la sangre

Algunas enfermedades

Endurecimiento de las arterias: conocida como arteriosclerosis, es cuando las paredes interiores de las arterias se hacen más angostas debido a la acumulación de placa.

Presión alta: también llamada hipertensión, significa que diariamente la presión en sus arterias es más alta de lo normal.

Ataques al corazón: ocurre cuando se bloquea la circulación sanguínea a una parte del corazón, usualmente debido a un coágulo de sangre. Si ese coágulo interrumpe completamente la circulación, la parte del músculo del corazón que esa arteria nutre empieza a morir.

Insuficiencia cardíaca: significa que el corazón no está bombeando sangre como debería hacerlo. El corazón sigue trabajando, pero el cuerpo no recibe ni toda la sangre ni el oxígeno que necesita.

Dieta saludable

Los hábitos alimenticios saludables le pueden ayudar a reducir los tres factores de riesgo de los ataques al corazón: el colesterol alto en la sangre, la presión alta y el exceso de peso. Es así como los especialistas sugieren que un individuo debe ingerir seis o más porciones al día de pan, cereales, pasta y vegetales con fécula; cinco o más porciones por día de vegetales y frutas; no más de seis onzas cocidas por día de carne magra, aves, pescado y frijoles; de dos a cuatro porciones por día de productos lácteos sin o bajos en grasa; y no más de cinco a ocho cucharaditas de grasa y aceites.

Manténgase en movimiento

La actividad física regular, de moderada a vigorosa ayuda a prevenir las enfermedades del corazón. Si nunca ha sido una persona activa hable con su médico sobre un plan de actividad física adecuado para usted. Escoja las actividades que le gustan y fije una fecha de inicio. Use ropa y zapatos cómodos y empiece lentamente. ¡No se exija demasiado! Trate de hacer ejercicios a la misma hora cada día para que se convierta en parte de su rutina diaria, tome mucha agua antes, durante y después de cada sesión de ejercicio. EC

Para mayor información sobre las enfermedades del corazón llame al 1(800) 242-8721 y marque la opción 2 para español.

También puede visitar www.americanheart.org/espanol

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes