Una gran parte de la población no tiene sus dientes correctamente colocados en sus maxilares y como consecuencia se produce una alteración en la estética facial y en la masticación. La ortodoncia, además de las funciones de estética, tiene la función de preservar las piezas dentarias. También puede reposicionar los dientes para poder utilizarlos como pilares de puente. Otra función muy importante está relacionada con la fonética del paciente.

Mitos y verdades

-No hay una edad óptima general para el comienzo de un tratamiento de ortodoncia.

-Los aparatos fijos (braces) no producen caries, sino las dietas con exceso de hidratos de carbono y una higiene deficiente.

-El aspecto de la cara y los dientes mejora con la ortodoncia, en consecuencia se produce una mejor masticación y por ello una mejor digestión

-Se ha estimado que aproximadamente el 70% de la población necesita tratamiento de ortodoncia

-No hay límite de edad para llevar aparatos de ortodoncia

-Muchos problemas de encías y de falta de piezas dentales son solucionados por medio de la ortodoncia

-Llevar ortodoncia no supone ningún cambio en la vida de un adulto

Blanqueamiento dental

Otro procedimiento que está en boga es el blanqueamiento dental. Es así como en el mercado pueden encontrarse desde los métodos sencillos que pueden hacerse en casa, hasta los más sofisticados y efectivos que practican los especialistas. Es bueno que sepa que el proceso de blanqueamiento no quita el esmalte del diente, que dependiendo del color de origen y el tono del diente se puede lograr hasta 8 tonos. El blanqueamiento de los dientes puede efectuarse una vez al año y no es un procedimiento doloroso.

Algunos estudios han demostrado que una vez blanqueado los dientes no se producen grandes cambios de color durante dos o tres años. Dependiendo de los casos el resultado puede permanecer inalterable hasta siete años. EC

Si usted desea información sobre tratamientos de ortodoncia y blanqueamiento de dientes

diríjase a un consultorio odontológico. Cerca de su hogar o trabajo puede encontrar una variedad

de servicios dentales, precios a la medida de su presupuesto y planes de pago.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes