Banco de ojos

La Asociación de Bancos de Ojos de América (The Eye Bank Association of America – EBAA) es una organización sin fines de lucro dedicada a la restauración de la vista a través de la promoción y avance del banco de ojos. Un banco de ojos procura evaluar y distribuir tejido ocular, que ha sido proveído a través de donaciones, para usarlo en el transplante de córnea, investigación y educación. Cada año más de 46 mil personas se benefician del transplante de córnea.

Algunas enfermedades que afectan los ojos

-Cataratas -Retinopatía Diabética -Glaucoma -Desprendimiento de Retina -Resequedad en los ojos
-Conjuntivitis -Degeneración Macular Relacionada con la Edad – Estrabismo -Retinitis Pigmentosa
-Astigmatismo -Hipermetropía -Miopía

Actúe a tiempo

Con la edad sus ojos necesitan más luz para poder ver, cada vez se le hará más difícil enfocar los objetos que tiene cerca y ajustar la vista al pasar de la claridad a la oscuridad empezará a ser difícil. Es así como debe tomar algunas acciones: Visitar al oftalmólogo con regularidad, hacer algunos cambios para ayudarse a ver mejor y tomar cuidado de usted mismo. Otras acciones que debería tomar es tomar un examen regular de la vista al menos una vez cada dos años o con mayor frecuencia, si así lo recomienda su médico.

Un obsequio increíble

La mayoría de las personas pueden ser donantes de ojos, aunque la persona haya usado anteojos o lentes de contacto, aún si tuvo una operación de los ojos. Lo importante de este regalo es que ayuda a familias residentes en los Estados Unidos y en el resto del mundo. Si desea ser un donante de ojos debe informar a sus familiares sobre sus deseos de donación y luego indicar su intención en una tarjeta de donación o en la licencia de conducir. La donación es una decisión personal y privada. Tenga en cuenta que ese acto mejorará la calidad de vida de miles de personas en el mundo.

Si desea más información visite www.restoresight.org, www.preventblindness.org, www.salud.nih.gov

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes