2. Evite comer mariscos crudos. Sin embargo, los estados que producen mariscos deben acatar estrictas normas en lo que respecta a las bacterias, por lo que las enfermedades que se contraen por comer mariscos crudos se han vuelto menos comunes.

3. Los mariscos vivos deben estar en recipientes ventilados, una referencia de que los cangrejos de mar, langostas y jaibas están vivas es porque mueven las patas. No mantenga los mariscos vivos en agua. Úselos tan pronto como sea posible y tire todas las conchas que no se abren después de cocinarlas y todos los que tengan las conchas rotas. No cocine ni coma ningún marisco muerto con concha.

4. Cuando prepare mariscos crudos lávese primero las manos con agua y jabón. Después asegúrese de que los alimentos cocinados no tengan contacto con la tabla para rebanar, envolturas, utensilios o recipientes que se usaron para procesar los mariscos crudos. Los virus y las bacterias pueden pasar fácilmente al alimento cocinado. Restriegue escrupulosamente todos los materiales que hayan tocado los mariscos crudos.

5. Descongele los mariscos congelados en el refrigerador o en agua fría. No descongele a temperatura ambiente ni en agua caliente. Al hacerlo, se desarrollarán las bacterias. Cuando sea posible, cocine los pescados y mariscos congelados directamente en su estado congelado.

6. Para preparar sushi, salmón curado en sal sin cocinar (gravlox), ceviche o mariscos ahumados en casa, use solamente pescados y mariscos congelados comercialmente. Esto eliminará todos los parásitos que pudieran estar en el pescado. Use sólo mariscos con concha obtenidos en tiendas con buena reputación y que provengan de aguas certificadas en donde hayan sido criados.

Ofrecen menos peligro

El pescado y los mariscos en lata son las formas que ofrecen menos peligro porque han sido cocidos y los han salado ligeramente. Son apropiados para personas de todas las edades y condiciones de salud.
El manejo apropiado de los alimentos evita el desarrollo de bacterias que pudieran afectar su salud y la de su familia. De allí la importancia de mantener las medidas de seguridad al cocinar cualquier tipo de alimento. EC

Información cortesía de Alaska Seafood.
Para más información https://www.alaskaseafood.org

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes