Para ayudar a que las personas no cometan errores, el sistema nacional de farmacias comunitarias, Medicine Shoppe Pharmacies, ha identificado errores comunes sobre los cuales los farmacéuticos pueden educar a los consumidores:

1. Finalizar el régimen de la medicación antes de tiempo. Interrumpir el régimen, aún si se siente mejor, puede cancelar los beneficios de la medicina y hacer que reaparezcan los síntomas. Para asegurar la efectividad, tome las medicaciones durante el período recomendado.

2. Tomar medicinas vencidas. Al estar pasadas de fecha pierden potencia, por lo tanto, descarte y reemplace todas las medicinas cuya fecha haya expirado.

3. No informar a los médicos o farmacéuticos sobre las medicinas que está tomando. Al visitar al médico o farmacéutico manténgalos informados sobre las drogas que está tomando -de venta libre o de prescripción-, así evitará terapias dobles o interacciones negativas.

4. Intentar alargar la medicina para bajar costos. Algunas personas toman las medicinas con menor frecuencia de lo prescrito para que le duren más, lo que disminuye los efectos de la medicación y hace que los doctores ajusten la dosis incorrectamente resultando en sobre-medicación.

5. Sobredosis de medicación. Ya sea para medicinas de venta libre o por prescripción, el concepto “más es mejor” no se aplica a los medicamentos. Aténgase a la dosis recomendada en las instrucciones para no causar daños.

6. Confundir las medicinas. Tomar muchas medicinas puede tentarlo a poner diferentes píldoras en una botella. Utilice una caja para píldoras con compartimientos separados para eliminar posibles confusiones.

Lo que debe evitar para administrarla correcta

*Usar la cucharita de la cocina en lugar del medidor que vino con la medicina

*Usar aspirina en lugar de acetaminofeno o ibuprofeno

*Usar medicina que está pasada de su fecha de vencimiento o que ha estado expuesta a alta temperatura

*Usar medicina que fue recetada para otras enfermedades

*Usar medicinas que fueron recetadas para otras personas

La seriedad de los errores varía. Algunos causan serios daños y otros disminuyen el efecto deseado, pero es algo que no se debe tomar a la ligera. Siempre siga las instrucciones al pie de la letra y si tiene dudas consulte a su médico o farmacéutico. EC

Información cortesía de Featurettes

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes