Seis o más porciones de pan, cereal, arroz o fideos. Si usted es activa físicamente, puede comer más porciones.
De tres a cinco porciones de vegetales.
De dos a cuatro porciones de frutas.
De cuatro a seis porciones de leche, yogurt o queso.
De tres a cuatro porciones de carne, aves, pescado, frijoles secos, huevos o nueces.
Ocho vasos de agua como mínimo, jugo de fruta o leche. Esto ayudará a su cuerpo a compensar el aumento del volumen de sangre.
Cantidad de calorías

Ingerir el número apropiado de calorías le permite a usted y a su bebé aumentar la cantidad de peso apropiada. Durante los tres primeros meses de su embarazo no necesita cambiar el número de calorías que consume. Las mujeres con un peso normal necesitan unas 300 calorías adicionales cada día durante los últimos seis meses del embarazo. Si usted pesa menos o más de lo que debe o era obesa antes de salir embarazada, o si está embarazada con más de un bebé, es posible que necesite una cantidad diferente de calorías. Consulte a su médico sobre el peso que debe aumentar y las calorías que necesita.

Actividad física

La actividad física moderada realizada regularmente durante el embarazo puede ayudarle a usted y a su bebé a aumentar la cantidad adecuada de peso, reducir las incomodidades del embarazo como los dolores de espalda, calambres en las piernas, estreñimiento e inflamación. También mejora su estado de ánimo, fortalece sus músculos, mejora la circulación y sus períodos de sueño.

Los especialistas recomiendan que escoja actividades físicas moderadas como caminar, aeróbicos acuáticos, natación, yoga, baile o bicicleta fija. Tome bastante agua y deje de realizar el ejercicio cuando comience a cansarse. Detenga la actividad si se siente mareada, le falta el aire o siente algún otro tipo de trastorno.

Aunque la mayoría de las mujeres pueden y deben mantenerse activas durante el embarazo, consulte primero a su proveedor de salud, especialmente si tiene presión arterial alta, diabetes, anemia, sangrado u otros trastornos. EC

Este artículo no pretende sustituir los servicios médicos. Si usted está planificando tener
un hijo visite a su médico y siga las instrucciones que él le recomiende.

Para mayor información visite https://win.niddk.nih.gov/publications/la_futura_mama.htm, www.cdc.gov

o llame a Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades al 1(888) 246-2857

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes