Las cosas que debe evitar

Deje de fumar: Si está embarazada o piensa que puede estar embarazada, debe dejar de fumar. Los químicos provenientes del cigarrillo pueden hacer daño al feto impidiéndo al bebé obtener el oxígeno necesario para crecer saludable. Fumar también le puede producir un aborto, un parte antes de tiempo o su bebé podría nacer muy pequeño. Además al nacer el bebé puede ser propenso a la gripe, a los problemas respiratorios, asma y alergias, así como al Síndrome Infantil de Muerte Repentina que ocurre con mayor frecuencia en bebés cuyas madres son fumadoras. El humo de segunda mano también es perjudicial; es una buena idea pedirle a las personas que están a su alrededor que no fumen durante su embarazo y después del nacimiento del bebé.
No ingiera licor o utilice drogas: Si usted ingiere licor, utiliza drogas ilegales o medicamentos no recetados puede dañar al feto. El alcohol puede provocar que el bebé tenga un crecimiento retardado, anormalidades faciales y disfunción del sistema nervioso central entre otros problemas. Las drogas pueden causarle al bebé daños cerebrales o defectos de nacimiento. Algunos tipos de medicinas también pueden dañar a su hijo. Consulte con su médico sobre los medicamentos que toma. La cafeína, que se encuentra en el té, café, las bebidas no alcohólicas y el chocolate deben limitarse.
Evite las sustancias tóxicas y productos químicos: Entre ellos se encuentran los disolventes de limpieza, plomo, mercurio, algunos insecticidas y emanaciones de pintura.
Evite el calor excesivo: Los saunas, las bañeras y las habitaciones de vapor deben evitarse mientras está embarazada. El calor excesivo puede perjudicarle durante el embarazo.
Evite los Rayos X: Si necesita un trabajo dental o pruebas de diagnosis, informe a su dentista o médico que está embarazada. En caso de que sea necesario tomar los Rayos X informe al técnico para que le suministre un delantal de plomo que protegerá a su bebé.
Otros cuidados que debe tener: Evite cambiar la arena higiénica del gato ya que pudiera causarle una infección a usted y a su bebé. Así mismo, evite comer carnes que no han sido cocinadas suficientemente dado que pudiera infectarse con Toxoplasmosis, la cual es causada por un parásito que puede ser sumamente nocivo para el bebé que está por nacer. EC
Este artículo no pretende sustituir los servicios médicos. Si usted está planificando tener
un hijo visite a su médico y siga las instrucciones que él le recomiende.

Para mayor información puede visitar www.nacersano.org, www.cdc.gov

o llame a Los Centros para el Centro y Prevención de Enfermedades al 1(888) 246-2857

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes