Los beneficios del ejercicio
No permita que el clima invernal lo obligue a quedarse calientito en el sofá de la sala, y póngase en acción. Recuerde que el ejercicio lo puede ayudar a:

Fortalecer su sistema inmunitario. Durante la temporada de la tos y la gripe, la actividad física puede ayudarlo a permanecer inmune a estas dos molestas condiciones. También son de gran ayuda la aplicación de la vacuna contra la gripe y lavarse las manos constantemente.

Combatir el exceso de calorías. Una persona adulta aumenta un promedio de 2 libras de peso durante las fiestas de fin de año, una cifra que puede parecer insignificante. Pero a través de los años, esas libras extras acumuladas pueden hacer un total de 20 a 30 libras que cada persona aumenta en promedio durante su edad adulta. El ejercicio puede ayudar a equilibrar el número de calorías que consume con el número de calorías que usted quema o elimina.

Tener más energía. Las desveladas, los compromisos sociales con familiares y amigos y otras actividades, pueden disminuir sus niveles de energía. La actividad física ayuda a reducir la tensión muscular y contribuye a un mejor descanso al dormir, lo que eleva su energía.

Reducir el estrés y mejorar su estado de ánimo. Los días más cortos del otoño e invierno provocan en algunas mujeres desórdenes del tipo afectivo, que regularmente van acompañados por síntomas como: cansancio, irritabilidad, antojos por consumir carbohidratos (como pan y pasta) y depresión. En otras personas, un mal día en el trabajo o una visita a familiares y amigos puede ocasionar estrés y ansiedad. El ejercicio es el mejor remedio natural para combatir la depresión, lo ayuda a aliviar el estrés y la ansiedad al mejorar su estado de ánimo. También, puede provocar un efecto calmante al elevar la temperatura corporal e incrementar el flujo de sangre al cerebro.

Así que ya lo sabe: ¡aunque haga frío, salga y póngase en acción!

Información proporcionada por la American College of Obstetricians and Gynecologists

Para comentarios [email protected] ó 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes