• Los hispanos se han vuelto más vulnerables a la pérdida de la visión debido al elevado índice de la Diabetes Tipo 2 entre la comunidad.

• En septiembre de 2008, el Instituto Braille anunció la creación de un nuevo programa de asistencia para la comunidad latina: El Poder Sin Ver. Este es el primer programa en el Condado de Los Angeles que trata las necesidades de rehabilitación de la población de la tercera edad con pérdida de visión.

• El Instituto Braille es una organización sin fines de lucro que durante casi 90 años ha ayudado a personas con dificultades visuales a lograr más independencia.

Lo que incluye el programa “El Poder sin Ver”
• Una campaña de educación pública dirigida a las familias y comunidades que enseñará a ayudar a las personas mayores de origen latino que están experimentando la pérdida de su visión.

• Desarrollo profesional de oftalmólogos, optometristas y otros profesionales del rubro en la importancia de la rehabilitación de las enfermedades oculares relacionadas con la ceguera.
• Promotoras en la comunidad enseñarán información sobre rehabilitación en hogares y centros de cuidado diurno.

• Servicios gratuitos de rehabilitación por la pérdida de la visión a través de la Unidad de Soluciones Móviles.

• Para la primavera de 2009 habrá promotoras que colaborarán con el Instituto Braille y AltaMed a fin de presentar talleres de diez sesiones en centros comunitarios, centros para personas de la tercera edad e iglesias en la zona este de Los Ángeles: Bell, Bell Gardens, Cudahy, Walnut Park, Huntington Park, Maywood, South Gate, East LA y Southeast LA.

Un ejemplo a seguir
Christina Jacobs tiene 65 años y vive totalmente sola en Los Angeles. Toda su familia está en México. Christina empezó como estudiante en el Instituto Braille y después de la gran inspiración que recibió decidió ser voluntaria. Actualmente, Christina disfruta de una vida independiente gracias a la ayuda y el apoyo de los servicios y las enseñanzas que brinda el Instituto Braille en forma gratuita. También, Christina toma actualmente clases de computación y movilidad.

Para obtener más información sobre el Instituto Braille y el programa El Poder Sin Ver, llame al número gratuito 1-800-BRAILLE (1-800-272-4553)

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes