Anne Larson, profesora asociada de medicina interna del UT Southwestern y especialista en enfermedades digestivas y del hígado, está de acuerdo: “el recubrimiento de los intestinos se regenera cada siete días, por lo que usted no necesita un limpiador del colon”.

Consecuencias por el uso de estos limpiadores
Los limpiadores del colon son innecesarios, causan desbalance en los fluidos del cuerpo y conllevan a la deshidratación, carencia de sal y presión sanguínea baja. Asimismo, con la limpieza forzada del colon, el cuerpo pierde nutrientes básicos que a largo plazo pueden ocasionar:
• Anemia
• Mala nutrición
• Fallas cardiacas, y
• Ruptura de las paredes del colon.

Por el contrario, el organismo es capaz de eliminar las toxinas oportunamente: las células del tracto gastrointestinal, por ejemplo, funcionan cada tres días para eliminar la posibilidad de que haya alimento o costras en el colon; las bacterias en el colon metabolizan naturalmente y desintoxican los desperdicios de comida; también, la mucosa que cubre las paredes del intestino grueso evita que las sustancias indeseadas entren a otros tejidos del cuerpo.

Alternativas naturales
El especialista insiste que ningún medicamento que es usado para limpiar el colon es natural. Como alternativa, los doctores recomiendan una dieta rica en fibra, frutas y agua, para que el cuerpo pueda eliminar mejor las toxinas y deshacerse de lo que no le sirve.  “Es importante tomar suficiente agua, frutas, vegetales, y granos enteros”, asegura Rockey.

Si una persona se siente mal o cree que tiene algún problema con el sistema digestivo, no se debe auto prescribir y es recomendable que visite a un médico especialista en el tema.

Recuerde, tiene que revisar sus hábitos alimenticios y procurar en lo posible de comer más vegetales y frutas que carnes. Los alimentos deben ser lo más naturales y crudos posibles: los vegetales al vapor, las frutas naturales y las carnes a la plancha, mientras más cocine sus alimentos más perjudiciales serán. Elimine los alimentos procesados de su dieta. También debe sacar de sus dietas las frituras y los excesos de grasa. ¡Y no olvide tomar ocho vasos de agua al día!

Información proporcionada por ConCiencia de La Red Hispana

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes