3. Tómese un tiempo para establecer un plan. Elija con anticipación una fecha determinada para dejar de fumar y márquela en el calendario. Si puede, escoja un día que considere no habrá situaciones estresantes; una buena opción es ahora que las fiestas de fin de año han terminado. Marque el día en el calendario y cíñase a él.
4. Haga ejercicio todos los días. Caminar es una excelente forma de reducir el estrés ocasionado por dejar de fumar. Está comprobado que el ejercicio no solamente combate el sobrepeso, sino que mejora el humor y aumenta los niveles de energía.
5. Coma una dieta balanceada. También asegúrese de tomar mucho agua y dormir bien.
6. Pida apoyo a familiares, amigos y compañeros de trabajo. Tener compañía a la hora de salir a caminar o alguien que simplemente lo escuche, puede ayudarlo a levantar la moral y seguir adelante con su propósito de dejar el cigarrillo.
7. No se aísle. No tiene que enfrentar esta lucha solo, hay ayuda disponible, considera unirse a programas diseñados para este propósito, como Freedom From Smoking®, ofrecido por la Asociación Americana del Pulmón.

Prepárese para los cambios posteriores
“Debe saber que los fumadores experimentan diferentes situaciones cuando dejan de fumar”, dice un especialista. “Algunos pueden sentir cansancio o ansiedad. Otros pueden sentirse nerviosos, irritables o experimentar dolores de cabeza. Estos síntomas son normales y puede durar hasta por varias semanas, pero eventualmente desaparecerán”.

El programa Freedom From Smoking® ha ayudado a miles de personas a eliminar el hábito del tabaquismo. El programa de los 7 consejos también se ofrece a grupos a sesiones de grupo, ya que muchos participantes encuentran el apoyo necesario de otras personas con el mismo propósito, algo que es fundamental en el proceso para dejar de fumar. Una lista de lugares donde se ofrece este programa llame al 1-800-548-8252 ó visite www.lungusa.org

“Dejar de fumar es una de las decisiones más importantes que una persona puede hacer por el bien de su salud”, señala el especialista. “Mientras que la mitad de adultos fumadores fallecerán de enfermedades del pulmón, es importante recordar que nunca es tarde para dejar este hábito”.

Información proporcionada por la Asociación Americana del Pulmón

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes