Las nuevas tendencias de nutrición y alimentación que predicen los expertos, y entre los que no aparece ningún tipo de carne  

Hemos oído hablar de la dieta cetogénica (“keto”), los alimentos fermentados, las leches no lácteas y las proteínas de las plantas, pero ¿qué tienen en común? Estas son algunas de las tendencias de nutrición y alimentación más importantes que se deben buscar en 2019, según los dietistas encuestados en la séptima encuesta anual de Pollock Communications y la publicación Toda’s Dietitian.  

Mientras que los alimentos fermentados se mantienen estables como el súper alimento #1 para 2018 y 2019, sorprende la llegada de otros como la remolacha, los arándanos y las leches no lácteas. Una tendencia no tan sorprendente que reportan los dietistas es el aumento del “keto” como la dieta de consumo más popular entre los súper alimentos para el año que viene. 

Estos son los 10 súper alimentos para el 2019

Los dietistas registrados (RDN) predicen que los alimentos fermentados, como el yogur, el kéfir, la kombucha, la chucrut (col fermentada), el tempeh, el kimchi y el miso, continuarán siendo muy buscados por los consumidores en 2019, probablemente por sus poderosos beneficios de mejorar la salud intestinal para combatir la inflamación. Así quedó la lista:

1. Alimentos fermentados, como el yogur.

2. Aguacate

3. Semillas

4. Granos antiguos

5. Frutas exóticas, como el acai y las bayas doradas

6. Arándanos

7. Remolachas

8. Nueces

9. Productos de coco

10. Leches no lácteas

“La alimentación basada en plantas ha sido un enfoque importante en la comunidad dietética”, dice Jenna Bell, RDN, “Ahora, los consumidores están escuchando este mensaje y es lo que quieren”. Esto es evidente en el crecimiento de semillas, nueces y alternativas no lácteas. Los envases de leche del supermercado ha pasado de la vaca a la soja, el arroz, la almendra, el coco, la nuez y la avena. Los consumidores están satisfaciendo sus necesidades de salud y proteínas con un número diverso de productos lácteos y no lácteos. EC

Con información de PR Newswire

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes