Cuando, por lo general, el hombreexperimenta un dolor que le aprieta o presiona el pecho, la mujer es más propensa a sentir falta de aire, mareo, fatiga, náusea o vómito y dolor en la espalda o la mandíbula. Tan importante como reconocer los síntomas es saber cómo actuar ante una situación como ésta. Si sospecha que alguien está sufriendo un ataque al corazón es recomendable que:

1.- Llame inmediatamente al 911 porque cada minuto cuenta.

2.- Déle a masticar una aspirina. La mayoría de los ataques son causados por un coágulo de sangre en las arterias y la aspirina reduce el crecimiento del coágulo.

3.- Inicie el CPR o resucitación cardiopulmonar en caso de que la persona no respire.

Regálese vidaLa mejor manera de evitar sufrir un ataque al corazón es prevenirlo actuando a tiempo. Unade las cosas que debemos hacer es visitar a nuestro médico para el examen físico anual, que determinará factores como la presión arterial, niveles de colesterol, azúcar en la sangre y peso.

Durante esa visita el médico le informará si su peso es el adecuado para su edad y contextura física o si debe tomar acción para reducir esas libras de más. Recuerde mencionarle a su médico si tiene familiares que hayan sufrido de diabetes y/o ataque al corazón. También es la oportunidad perfecta -si nunca ha hecho ejercicios- para preguntarle a su médico si usted puede iniciar una rutina de ejercicios y cómo debe hacerlo. Otra acción es regirse por una dieta saludable, rica en frutas, vegetales y granos enteros, pero baja en grasas saturadas y colesterol.

Para completar su regalo de vida manténgase activo bailando su música preferida, caminando, trotando o nadando. ¡Practique la actividad que más le guste!

Las estadísticas indican que las enfermedades cardíacas son la causa número uno de

fallecimiento entre los hispanos. En sus manos está el cambio. EC

Esta columna no pretende sustituir los consejos que sólo su médico le puede proporcionar.

Para más información acuda a su médico familiar.

Para más información: [email protected] ó 1-800-242-2527

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes