Varias voces se unieron para anunciar el lanzamiento de una iniciativa que tiene como propósito despejar dudas sobre la nueva ley de salud, especialmente entre los hispanos

José F. Sánchez. Los Angeles | 1 de noviembre de 2013

La sala de conferencias del Ayuntamiento de Los Angeles fue el marco para el lanzamiento de una nueva campaña titulada “Obamacare: lo que usted necesita saber”, evento que contó con la presencia del Concejal de Distrito 1 de Los Angeles, Gil Cedillo; el Vocero de la agencia gubernamental Covered California, Santiago Lucero; el Director General de Azteca América, Martín Breidsprecher y la conductora del programa de Azteca América “Mejorando tu Salud”, Mayte Prida.

“Este año realizamos una serie de foros de inmigración y continuamos con nuestro compromiso con la comunidad. Ahora estamos llevando información sobre el Obamacare a nuestra gente, para que entienda qué es el programa y qué es lo que tiene que hacer”, comentó el directivo de la cadena televisiva arriba mencionada.

Por su parte, el Concejal Cedillo manifestó que la cobertura de salud es una prioridad en California, en Los Angeles y en su Distrito. “Los latinos son el sector con la tasa más alta de personas sin seguro. Debemos hacer de la salud una prioridad para nuestras familias”, dijo el político.

El Portavoz de Covered California, Santiago Lucero hizo hincapié en la importancia de la nueva ley. “Es importante saber que por primera vez en su vida millones de californianos van a tener cobertura medica, esto es histórico”, comentó el representante de esta agencia del gobierno, creada exclusivamente para ofrecer al público la oportunidad de conocer, comparar y adquirir un seguro médico.

Hablando de cifras, Lucero mencionó que el 16 de noviembre estarán revelando cuántos californianos se han inscrito al programa. “Tenemos más de 170 mil solicitudes que han comenzado a partir del 1 de octubre. Tenemos estimado que entre 400 mil y 600 mil californianos van a poder inscribirse”.

Sobre los problemas que se reportaron de la página web del gobierno federal, el representante de Covered California explicó que las primeras semanas tuvieron problemas, pero que están trabajando para optimizarla. “En estos momentos, cuando todos duermen la página también duerme; es cuando aprovechamos para darle un mejor funcionamiento”, señaló–. “Pero tengo que decir que la página no es indicativo de la ley. Hay otras formas de inscribirse, por ejemplo llamando por teléfono, visitando a los consejeros de inscripción en sus vecindarios y también llenando una inscripción a mano”.

La conductora Mayte Prida habló del lado humano, luego de comentar que ella sufrió por no contar con un seguro de salud cuando le diagnosticaron cáncer de seno hace unos años. “Me preguntaba cómo era posible que no pudiera recibir ayuda del gobierno y que el poco dinero que tenía se me iba a ir no en la primera operación, sino en los primeros exámenes”, dijo Prida, que de paso dijo ser una persona que ha creído en el Obamacare desde que pensaron siquiera que iba a existir. “Así como yo había millones de personas en la misma situación. Ahora, con la nueva ley de salud muchas personas que no calificaban van a poder obtener un seguro para ellos y sus familias”, finalizó. EC

Para más información sobre el mercado de seguros de salus en California, visite www.coveredca.com

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes