Este año, debido a algunos inconvenientes suscitados en una de las compañías proveedoras, la mitad del suministro de vacunas antigripales previsto para cubrir la demanda de la población no será enviado a Estados Unidos. Ante esta inminente escasez los especialistas en salud sugieren se tomen medidas para prevenirla.

La mejor vía es la prevención

Dado que los resfriados y la gripe se propagan principalmente de una persona a otra a través de las gotitas respiratorias provenientes de la tos y los estornudos, las autoridades de salud listan una serie de sugerencias que pueden ayudarlo a mantenerse alejado de la gripe:

1. Si está enfermo de gripe quédese en la casa, descanse y si es necesario consulte a su médico. Es buena idea mantenerse a distancia de otras personas para evitar que se enfermen.
2. Cúbrase la boca y la nariz cada vez que tosa o estornude.
3. Lávese las manos con frecuencia. Cuando sea posible hágalo con jabón y agua caliente frotando sus manos con energía y restregando todas las superficies.
4. Cuando no disponga de agua y jabón use toallitas húmedas con alcohol o un gel desinfectante para las manos.
5. Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca si está cerca de personas que padecen gripe. Los gérmenes pueden sobrevivir hasta 2 horas o más.
6. Practique otros hábitos saludables como hacer ejercicio físico, tomar muchos líquidos y alimentarse de forma nutritiva.

Síntomas comunes de la gripe

Generalmente fiebre alta, dolor de cabeza, dolor de garganta, mucho cansancio, dolor muscular, nariz que moquea o está congestionada , así como náuseas, vómito y diarrea.

En caso de que llegue a enfermarse visite a un médico. No se automedique y no utilice antibióticos porque no curan la gripe. Manténgase abrigado y alejado de las fuertes corrientes de aire.

Vacunas adicionales

El Departamento de Salud de California anunció que habrá más vacunas adicionales para las personas consideradas de alto riesgo. Las 315,600 dosis que llegaron para el mes de noviembre serán distribuidas a los departamentos de salud locales. El Condado de Los Angeles contará con unas 60,500 mientras que el de San Bernardino recibirá 13,100.

Para mayor información visite al Departamento de Salud de California www.dhs.ca.gov, a Los Centros de Control de las Enfermedades www.cdc.gov o llame a la línea gratuita del CDC 1 (800) 232-4636 donde lo atenderán en español e inglés.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes