Asesino silencioso

Muchas personas se enteran de que tienen diabetes cuando desarrollan una de la complicaciones que ponen en riesgo la vida como: enfermedades del corazón, derrames cerebrales, ceguera, enfermedades del riñón, enfermedad neurológica y amputaciones.

Hay dos tipos de diabetes:

Tipo 1. El cuerpo no produce insulina. Ocurre principalmente en niños y adultos jóvenes.

Tipo 2. Un desorden metabólico que resulta como consecuencia de la incapacidad del cuerpo para producir suficiente insulina o para utilizarla adecuadamente. Esta es la forma más común de la enfermedad, representando entre el 90 y 95% de los casos de diabetes.

Los niños con diabetes

La obesidad es un factor de riesgo clave en el desarrollo de la pre-diabetes y de la diabetes Tipo 2. Aún una pequeña reducción de peso puede ayudar a reducir el riesgo.

Si algún niño de la familia padece de diabetes se recomienda mantenerlo activo porque es una línea de defensa, el sobrepeso sólo agravará más la enfermedad. Para ello diseñe un programa de ejercicios que incluya una combinación de actividades aeróbicas, de fuerza y de estiramiento. Permítale comer bocaditos sin exagerar en las cantidades, hornee sus propios dulces libres de azúcar, deje que sus niños se alimenten con más comida sana y detecte azúcares ocultos en gaseosas con azúcar y jugos de fruta endulzados con azúcar. Estas medidas aplíquelas a toda la familia, nada más confiable que mantenerse saludables y activos y ¡lejos de las enfermedades!

La lucha contra la diabetes

A fin de crear en la comunidad latina una conciencia sobre la diabetes, José Feliciano ha estado apoyando a la Asociación Estadounidense de la Diabetes (ADA). Así, se presentó el pasado domingo 14 de noviembre en la Plaza Olvera acompañado por el Mariachi Los Camperos. Según los organizadores de la Feria de ADA Unidos Contra la Diabetes, la misión de José Feliciano es entretener a la comunidad latina además de informarle de cómo vivir bien cuando se tiene diabetes. José Feliciano es diabético y un ejemplo de alguien que vive la vida al máximo a pesar de los desafíos presentados por su enfermedad.

Información proporcionada por LIFESCAN, ONETOUCH y la American Diabetes Association. www.diabetes.org/espanol.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes