Las virtudes de la leche
El propósito de este sorteo es recompensar a una mamá especial que entiende la importancia de tomar leche para asegurar el bienestar de su familia. A continuación le presentamos algunos de los beneficios que aporta el consumo de leche en su dieta:
• La vitamina D puede ayudar a mantener saludable el sistema inmunológico, el corazón, la presión sanguínea, así como ayudar a envejecer saludablemente.
• El potasio ayuda a mantener normal la presión sanguínea.
• La proteína, en conjunto con el ejercicio, ayuda a crear masa muscular.
• La vitamina A es buena para la vista, una piel saludable y mantiene la integridad del sistema inmunológico.
• La leche provee una gama de beneficios en un vaso. Cada vaso de leche contiene nueve nutrientes esenciales: calcio, vitamina D, proteína, fósforo, riboflavina, vitamina B-12, vitamina A, potasio y niacina. ¿Qué más se puede pedir?

Propiedades de la vitamina D
La carencia de esta vitamina produce el raquitismo. La vitamina D es la encargada de regular el paso de calcio a los huesos. Por ello, si la vitamina D falta, este paso no se produce y los huesos empiezan a debilitarse y a curvarse produciéndose malformaciones irreversibles. Esta enfermedad afecta especialmente a los niños.

La Vitamina D representa un papel importante en el mantenimiento de órganos y sistemas a través de múltiples funciones, tales como: la regulación de los niveles de calcio y fósforo en sangre, promoviendo la absorción intestinal de los mismos a partir de los alimentos y la reabsorción de calcio a nivel renal. Con esto, contribuye a la formación y mineralización ósea, siendo esencial para el desarrollo del esqueleto.
El organismo puede producir vitamina D gracias a la exposición a los rayos del sol, pero no siempre se puede contar con él para obtener los beneficios necesarios. Una de las pocas fuentes alimenticias de vitamina D es la leche. ¡Es tan rica en vitamina D que prácticamente es sol líquido!

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes