¡Empiece ya!
Cualquier momento es bueno para iniciar un nuevo estilo de vida. Por ejemplo: agregar más porciones de frutas y verduras es un buen comienzo, aunque también no debe olvidar incorporar los productos lácteos que le proporcionan el calcio que necesita para tener dientes y huesos sanos, así como para prevenir la osteoporosis.

¿No tolera la leche?
Hay personas que sufren problemas digestivos debido a los productos lácteos, su eliminación no debe ser una opción. Una opción es consumir leche sin lactosa, como por ejemplo LACTAID, que es leche verdadera y proporciona todos los nutrientes presentes en la leche común incluyendo calcio, vitaminas A y D y proteína. La leche sin lactosa es igual a la leche de otras marcas, con la única diferencia que se le ha agregado una enzima que separa la lactosa –azúcar de la leche compleja- en azúcares simples fácilmente digeribles.

Saboree un yogurt
Otra deliciosa opción es tratar de consumir yogurt, sobre todo con la variedad de sabores que se encuentran en el mercado. El yogurt posee fermentos activos vivos, que son beneficiosos para la salud porque convierten el azúcar que se encuentra en la leche (lactosa) en ácido láctico. El Consejo Nacional de Productos Lácteos establece que la presencia de los fermentos en su estómago pueden ayudar a la digestión y a aliviar la intolerancia a la lactosa.

Aumente el consumo de leche
De acuerdo a un estudio realizado por ACNielson, entre los adolescentes de este país el 86% de las niñas y el 64% de los niños no reciben la cantidad de calcio diario durante los principales años del desarrollo óseo. Esto ha traído como consecuencia una mayor preocupación debido a la cantidad de niños que llegan a las salas de emergencia y consultorios médicos con quebraduras óseas, situación que según los estudios se ha incrementado 40% entre los jóvenes menores de 18 años. Un 46% de los médicos encuestados creen que la causa principal es que se ha substituido la leche por los refrescos. De hecho, según el estudio de ACNielson las familias hispanas gastan un 70% más en refrescos carbonatados que las no hispanas.

Sabe usted que…

La leche contiene una gran cantidad de calcio.

El cuerpo absorbe el calcio que está en la leche con facilidad.

La leche contiene otros nutrientes como las vitaminas A, D y B12 que son esenciales para alcanzar un desarrollo óseo saludable.

La leche de bajo contenido graso o sin contenido graso posee el mismo valor nutritivo que la leche regular.

Información proporcionada por MAGNET y RL Public Relations

Si quiere obtener información sobre productos sin lactosa llame al (888)466-8746 donde cuenta con asistencia bilingüe disponible.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes