Además del aspecto estético, el sobrepeso conlleva a una serie de padecimientos y, en algunos casos, a sentimientos de culpa que precisamente no hacen más agradable la existencia del ser humano. Una persona obesa o con sobrepeso corre mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, enfermedades del corazón y algunos tipos de cáncer, entre otras enfermedades.

La obesidad se ha convertido en un problema de salud pública debido a que, según muestran las estadísticas, más de un tercio de la tasa de mortalidad se relaciona con el hábito de fumar, los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo o falta de ejercicio.

Weight Managment – Be in Charge! SM
Este es un programa innovador de Health Net of California, que ha sido creado para ayudar a los jóvenes con Medi-Cal entre los 10 y 20 años a tomar control de su peso. El objetivo del programa desarrollado por esta institución es ayudar a los jóvenes afiliados a conseguir el peso ideal, establecer buenos hábitos alimenticios, ejercitarse y prevenir así enfermedades como la diabetes tipo 2. Como incentivo, el participante del programa recibirá hasta 10 cupones pre-pagados para asistir hasta a 10 juntas de Weight Watchers. Otra ventaja es que tendrán acceso telefónico a un dietista certificado las 24 horas del día, quien les brindará atención personalizada, educación y dirección para mantener un peso saludable.

Busque ayuda
Para acogerse a este programa las personas afiliadas a Health Net con Medi-Cal deben ponerse en contacto con su médico de atención primaria. Para obtener mayor información sobre Weight Watchers acuda a www.weightwatchers.com o llame al 1 (800) 651-6000, donde atienden sólo en inglés aunque muchas clases son impartidas en español.

Pequeños cambios
Si usted es una de esas personas que no está afiliada a los servicios de Health Net, no debe preocuparse. La determinación a hacer cambios en su estilo de vida es el paso más importante para darle un nuevo rumbo a su salud y a su aspecto físico. Infórmese acerca de las nuevas medidas que puede tomar para cambiar sus hábitos alimenticios. Acuda a la biblioteca, investigue a través de Internet o esté pendiente de los programas televisivos donde dan todo tipo de sugerencias. Para ejercitar tampoco es necesario que acuda a un gimnasio; puede salir a caminar por su vecindario o a un parque cercano. Media hora de caminata diaria lo ayudará a movilizar todo su cuerpo y a quemar calorías. Si lo desea, ande en bicicleta o empiece a practicar el deporte de su preferencia. ¡Muévase, no permita que la grasa le gane!

Otra fuente de información en español e inglés es www.smallstep.gov

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes