Las personas que no pueden sacrificar su anhelo de disfrutar del sol, deben encontrar un balance entre la protección solar y sus actividades favoritas de la temporada, porque no podemos descartar tampoco que los días brillantes nos ayudan a mantener una actitud más abierta y positiva ante la vida. La energía solar también permite que nuestro organismo desarrolle vitamina D, cuya función sirve para evitar alteraciones en el sistema óseo y prevenir la desmineralización de los huesos. Por lo tanto, si queremos sacar provecho de la temporada que se avecina, debemos tomar algunas precauciones simples y efectivas que nos permitan disfrutar del sol y al mismo tiempo proteger nuestra piel y ojos de los rayos solares.

8 consejos para disfrutar del sol de forma segura
1. Use un protector solar de amplio espectro con un factor de protección de 15 como mínimo. Aplique cada 2 horas de forma abundante especialmente en las zonas de la piel que estarán expuestas al astro rey, inclusive si al parecer está nublado, ya que aunque no pueda ver el sol los invisibles rayos ultravioleta sí estarán llegando a su piel. Póngase el protector 30 minutos antes de exponerse al sol. Elija un protector que bloquee tanto los rayos UVA como los UVB. Los UVA son los más peligrosos, puesto que penetran más lenta y profundamente hasta la epidermis, mientras que los UVB solamente alcanzan las capas superiores de la piel.

2. Aliméntese con una dieta rica en frutas y verduras y otros alimentos que contengan vitamina A, C y D.

3. Mientras se exponga al sol, evite el consumo de dilatadores sanguíneos, como la comida picante y el alcohol.

4. No se exponga al sol por períodos de tiempo prolongados; combine el tiempo que esté en el exterior con momentos bajo la sombra, especialmente entre las 10 a.m. y las 4 p.m., que es cuando los rayos solares son más intensos.

5. Use sombrero y gafas para lograr protección extra y segura para sus ojos. En el caso de los lentes de sol, elija unos que bloqueen entre el 99 y el 100 por ciento de los rayos UV. Cuando los compre, fíjese en la etiqueta.

6. Algunos medicamentos e inclusive las píldoras anticonceptivas y la medicina para el acné, incrementan la sensibilidad de la piel; por lo tanto, si está considerando ir a la playa debe consultar con su médico antes de exponerte al sol.

7. El agua es un reflector de radiación ultravioleta; por consiguiente, debe usar protector solar cuando esté cerca de este elemento, aunque los días no estén soleados.

8. Tome suficiente cantidad de agua para evitar una posible deshidratación. Un mínimo de ocho vasos al día puede ser suficiente.

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes