Para paliar un poco la situación, EyeCare America -programa de servicios públicos de la Fundación de la Academia Americana de Oftalmología-, acaba de lanzar la campaña nacional “No pierdan de vista su independencia”, la cual tiene como objetivo recordar a las personas de la tercera edad sobre lo valiosa que es la vista, y motivar a las personas de 65 y más años a llamar para ver si califican para un examen y cuidado de la vista, muchas veces sin costo alguno.

Detalles del programa
La campaña promocional de EyeCare America arrancó el pasado 1 de junio y durará hasta el 31 de agosto. El programa provee un examen comprensivo de la visión y cuidado por cualquier enfermedad detectada en la visita inicial y hasta por un año, en forma gratuita, para los adultos mayores que no tienen un oftalmólogo (médico de la vista). Para saber si usted, un ser querido o un/a amigo/a, de 65 años o mayor, es elegible para recibir una referencia para un examen  y cuidado visual, llame al 1-800-222-EYES (3937), disponible las 24 horas los 7 días de la semana, durante todo el año.

Todas las personas elegibles que llamen reciben una referencia para uno de los 7,000 oftalmólogos voluntarios. Estos médicos voluntarios aceptan recibir Medicare o cualquier otro seguro como pago completo, lo que significa que no le cuesta nada al paciente. Las personas sin seguro, también son atendidas en forma gratuita.

Requisitos para calificar
El programa EyeCare America’s Seniors está diseñado para personas que:
• Son ciudadanos o residentes legales de Estados Unidos.
• Tienen 65 años de edad o más.
• No han visitado a un oftalmólogo en tres años o más.
• No pertenecen a un HMO o el VA.

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes