La campaña nacional “Podría Tener Prediabetes” anima a las personas a tomarse una sencilla prueba en línea que podría ayudarles a revertir esa condición 

Las estadísticas indican que más de 30 millones de personas en los Estados Unidos tienen diabetes, una cifra que se ha triplicado en los últimos 20 años. Lo malo es que casi el 90 por ciento de esas personas no saben que tienen la enfermedad.

Por tal motivo regresó la iniciativa que ya ha ayudado a más de dos millones de estadounidenses a conocer su riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2, la campaña “Podría Tener Prediabetes”.

Aumentar la concienciación y el diagnóstico temprano es crítico. La investigación muestra que las personas que tienen conocimiento de su condición tienen más probabilidades de hacer los cambios de estilo de vida a largo plazo que son necesarios para que puedan prevenir o demorar el inicio de la diabetes tipo 2.

Además de los anuncios de la campaña, la misma invita a las personas a que se hagan una prueba de riesgo en línea para saber si tienen prediabetes. 

“Recomendamos a quien se haya enterado por medio de la prueba de que pudiese estar en riesgo de prediabetes, que hable con su médico para confirmar el diagnóstico y realizar los cambios de estilo de vida que pueden ayudarles a prevenir la diabetes tipo 2”, dijo Barbara L. McAneny, M.D., presidenta de la Asociación Médica Americana (AMA).

Consejos para revertir la prediabetes

Controle su peso. Pierda del 5 al 7 por ciento de su peso inicial; esto puede marcar la diferencia a la hora de reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

Coma más sanamente. Cocine los alimentos al horno, a la parrilla, a la plancha o al vapor. Evite las comidas fritas. Recuerde que el hecho de que un alimento tenga un bajo contenido de grasas no significa que tenga poco sabor.

Haga más ejercicio. Haga al menos 150 minutos de actividada física de intensidad moderada cada semana (por ejemplo, caminar rápido e ir acelerando el paso gradualmente). Caminar 30 minutos, 5 días a la semana es un buen objetivo.

Las personas se pueden hacer la prueba de prediabetes en PodriaTenerPrediabetes.org. La prueba dura 1 minuto. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes