Desde Halloween hasta la víspera del Año Nuevo parece una maratón de comida. Pero una vez llegado el mes de enero es borrón y cuenta nueva. Es la hora de empezar a cumplir con los propósitos, entre ellos los de cambiar o mejorar los hábitos alimenticios. Estas recomendaciones le ayudarán a tener un año más saludable en este aspecto:

• Controle las raciones que come. Los dietistas y expertos de la salud recomiendan comer cinco veces al día porciones  peque-ñas, consumiendo principalmente frutas y verduras. Comer tres frutas al día es suficiente, pero tienen que ser de variedades distintas y varias cada día. Así estará bien alimentado pero sin subir de peso.

• Duerma bien. A pesar de que no tiene que ver de forma directa con la comida, dormir mal es uno de los peores hábitos alimenticios. Una especialista afirma que “las personas que no descansan bien durante la noche pueden tener mayor riesgo de proble-mas de obesidad”.

• Bájele a los dulces. Una buena medida para evitar el sobrepeso y algunos problemas de salud es evitar a toda costa la ingesta de dulces y postres. Si no los puede eliminar por completo, reduzca su consumo a una vez por semana. Los beneficios se verán reflejados en muchos aspectos, incluyendo su estado de ánimo.

• Cuidado con estas bebidas. No hay que abusar del vino, el café, el café con leche y otras bebidas durante el almuerzo. Podrían perjudicar los resultados de un régimen balanceado de alimentos sólidos. El agua o el jugo natural ingeridos con moderación son la mejor alternativa.

• Coma sin prisas. Están prohibidas las carreras a la hora de comer. Tómese su tiempo y mastique despacio la comida. No tiene que sentirse mal por dejar comida en el plato. Cuando se sienta satisfecho levántese y no coma más.

• No se salte el desayuno. Después de una noche de descanso, el desayuno es la comida más importante del día. Mucha gente piensa que si no desayuna van a bajar de peso, pero esto no ocurre así. Cuando se toma un desayuno completo, se pueden elegir mejor los alimentos para el resto del día.

Con constancia, disciplina y fuerza de voluntad, logrará evitar mayores complicaciones para llegar enterito a la siguiente temporada de fiestas.
 
Dirija sus comentarios a [email protected].

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes