Los asistentes tendrán la oportunidad de obtener información sobre los diferentes programas disponibles para las personas con problemas de la vista y recibirán asesoramiento de los expertos en salud que estarán presentes. Adicionalmente, se ofrecerán revisiones de la vista, grasa corporal, presión sanguínea y glucosa, sin costo alguno.

“Queremos que la comunidad latina sepa que somos un recurso que pueden utilizar y que está a su alcance”, afirmó Adama Dyoniziac, Director de Programas Estratégicos del Instituto Braille. “Hay muchas personas que desconocen nuestros servicios, los cuales incluyen clases, asesoramiento y otros programas educativos. Las personas con discapacidad visual pueden volver a obtener su independencia con el apoyo y las herramientas correctas, y nosotros queremos enseñarles cómo hacerlo.”

Un estudio reciente señaló que el 41% de los hispanos del área de Los Angeles tiene muy pocos conocimientos sobre el cuidado de la vista o sobre las enfermedades relacionadas con la pérdida de la visión, y hay más de 60,000 latinos mayores de 65 años del condado de Los Angeles que no pueden ver o tienen algún problema de los ojos.

Para cubrir esta necesidad, el Instituto Braille creó el pasado octubre el programa “El Poder sin Ver”, enfocado a educar a los latinos sobre la pérdida de la visión y sus causas, así como enseñarles la manera en que la institución puede ayudar a los latinos de la tercera edad a llevar una vida más plena y más saludable. En menos de un año, “El Poder sin Ver” ha ayudado a más de 400 latinos del área de Los Angeles. En el evento también habrá música, comida, rifas y diversión para toda la familia.

Dónde: Iglesia de Santa Rosa de Lima, ubicada en 4450 E. 60th St., Maywood, CA 90270.

Cuándo: Sábado 19 de septiembre, de 10 a.m. a 3 p.m.

Info: 1-800-BRAILLE (272-4553) o visite www.institutobraille.org

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes