Los adultos y los niños podrán determinar si los síntomas tales como la tos crónica, la respiración sibilante (resuellos) y la falta de aliento podrían ser un signo de asma, a través del 15to Programa Nacional de Exámenes de Evaluación del Asma del Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología.

Los exámenes de evaluación también ofrecerán una oportunidad, para aquellas personas que ya saben que tienen asma, para que hablen con un alergista acerca de su afección y sobre cómo mantener los síntomas bajo control.

“Demasiadas personas sufren de asma no diagnosticada o sin tratamiento adecuado sin siquiera darse cuenta”, explicó el Dr. John Winder.
“Estos adultos y niños están haciendo sacrificios en su estilo de vida. Los exámenes de evaluación aumentan el conocimiento del asma y ayudan a las personas a reconocer los síntomas de la enfermedad, que podría ser tan sólo una tos crónica”.

El asma afecta aproximadamente a 24 millones de estadounidenses y es más común en niños que en adultos. Además, el asma es responsable de casi 4,000 muertes cada año. No obstante que se desconoce la causa exacta del asma, hay disponibles muchas opciones de tratamiento para controlar esta inflamación crónica de las vías respiratorias y síntomas relacionados.

Los ataques de asma a menudo son causados por alergenos tales como el polen, el polvo y la caspa de animales, ciertos medicamentos y aditivos de alimentos, infecciones respiratorias virales y el esfuerzo físico.

Después del diagnóstico del asma, los expertos recomiendan el tratamiento agresivo con medicamentos y evitar el contacto con alergenos. Debido a que la inflamación de los pulmones y las vías respiratorias desempeña un papel central en el desarrollo del asma, los medicamentos más eficaces son aquellos que reducen la inflamación.

Los estudios demuestran que los corticosteroides inhalados son los medicamentos antiinflamatorios más potentes y eficaces para el tratamiento del asma, ya que mejoran el control de la afección y normalizan la función pulmonar.

“Está disponible el tratamiento eficaz para que las personas puedan ejercer control sobre su asma y no dejarse controlar por ella”, indicó el Dr. Winder. “Cualquier persona que tenga problemas respiratorios, o piense que su asma podría manejarse mejor, debería considerar realizarse uno de estos exámenes gratuitos de evaluación”.

Durante un examen de evaluación, los adultos que padecen de problemas respiratorios llenan un cuestionario de 20 preguntas acerca de la calidad de vida llamado Life Quality (LQ) Test desarrollado por ACAAI para el programa.

Los niños menores de 15 años se someten a un examen especial llamado Chequeo de Asma Infantil (Kids’ Asthma Check) que les permite contestar por sí mismos las preguntas acerca de los problemas respiratorios. También está disponible otra versión para que los padres de los niños de hasta 8 años de edad los llenen en representación de sus hijos.

Los participantes también se someten a una prueba de función pulmonar que requiere soplar en un tubo, y la consulta con un médico para determinar si ellos deben continuar con un examen y diagnósticos más detallados.

Visite uno de los siguientes lugares para las pruebas de detección:

Cuándo
: 4 de mayo, de 9:30 a.m. a 4:30 p.m.
Dónde: Marina Del Rey Medical Offices, 4650 Lincoln Blvd., Marina Del Rey

Cuándo: 14 de mayo, de 11 a.m. a 2 p.m.
Dónde: Walmart, 8230 Talbert Ave., Huntington Beach

Cuándo: 14 de mayo, de 7 a.m. a 12 p.m.
Dónde: Palos Verdes Marathon, Terranea Resort (Fisherman’s Access parking lot) 6610 Palos Verdes Drive South, Rancho Palos Verdes

Cuándo: 14 de mayo, de 9 a.m. a 12 p.m.
Dónde: Duck-A-Thon, Huntington Beach Pier Plaza, 400 Pacific Coast Highway, Huntington Beach

Costo: GRATIS

Info: www.AllergyAndAsthmaRelief.org

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes