El agradable clima que acompaña a la primavera es perfecto para salir de día de campo o pasear en bicicleta. Sin embargo, para cerca de 36 millones de personas en Estados Unidos que sufren de alergia estacional, salir al exterior puede convertirse en una pesadilla de estornudos, picazón en la nariz y ojos llorosos.

Lo más grave del asunto, es que según un estudio reciente, además del típico periodo de alergias, se ha encontrado una relación entre las temperaturas cálidas y una temporada más larga de supervivencia de ambrosías (plantas perennes que producen grandes cantidades de polen).


Los especialistas coinciden en que es casi imposible evitar el contacto con el polen al salir al exterior, pero ofrecen los siguientes consejos para reducir los síntomas y no pasarla tan mal:

• Limpie su casa. Una limpieza a fondo le permite eliminar polvo y moho, dos agentes desencadenantes de alergias. Tenga en cuenta que las ventanas, los libreros y las ventilas de los aires acondicionados son áreas donde más se acumulan estos elementos.

• Cierre puertas y ventanas. De esta manera le estará cerrando las vías de acceso a los alérgenos exteriores como el polen. También es buena idea mantenerse alejado de ventiladores en funcionamiento.

• No salga a ciertas horas. Hay determinados momentos cuando la actividad del polen es mayor, regularmente entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde. Si tiene que salir a alguna actividad, trate de no hacerlo durante estas horas.

• Aproveche los días con lluvia. Es mejor realizar actividades al aire libre justo después de que ha dejado de llover, pues la humedad en la tierra reduce la cantidad de alérgenos que circulan por el aire.

• Vista apropiadamente. Use la ropa como un agente protector contra los elementos. Las gorras, las camisas de manga larga y los guantes lo mantienen a salvo del contacto con los alérgenos.

• Lave con agua caliente. Para eliminar el polen que se adhiere a las telas, lave su ropa y la de cama con agua caliente tan seguido como sea posible.

Seguir estos consejos le pueden ayudar a disfrutar del colorido y la frescura de la primavera. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes