Tome estas precauciones

Los ataques al corazón, la diabetes y otras enfermedades comunes entre las personas mayores pueden empeorar debido a las altas temperaturas. Para prevenir mayores complicaciones, la Sociedad Americana de Geriatría (AGS) ofrece estos valiosos consejos:

1. El ventilador no es suficiente, así que trate de mantener encendido el aire acondicionado; si no dispone de uno acuda a lugares frescos como centros comerciales, centros para personas de la tercera edad, cines y librerías.

2. No recorra largas distancias, no levante objetos pesados o efectúe tareas que demanden mucha fuerza.

3. Tome mucha agua o bebidas que no contengan alcohol ni cafeína, ya que estas dos sustancias podrían acelerar la deshidratación. Si el color de su orina es amarillo oscuro, necesita beber mucha más agua.

4. Dése un baño para mantenerse fresco; vista ropa de colores claros y de telas ligeras, como el algodón.

5. Use sombreros de temporada y procure mantenerse a la sombra.

Cómo tratar los problemas causados por el calor

Deshidratación: es la pérdida de agua del cuerpo. Produce dolor de cabeza y muscular, debilidad, mareo y confusión. Si tiene estos síntomas llame a su médico o al 911; tome mucha agua y de ser posible, “bebidas deportivas” que contengan electrolitos.

Insolación: exposición prolongada al sol. Extremadamente peligroso. Existe insolación cuando: la temperatura del cuerpo sube a 103 grados o más, la piel se pone caliente, roja y seca; las pulsaciones se aceleran; siente dolor de cabeza, náusea o ganas de vomitar, confusión, etc. En este caso llame al 911, póngase a la sombra y en un lugar fresco, tome mucho líquido, empápese con agua fría o utilice compresas frías para ayudar a bajar la temperatura de su cuerpo.

Agotamiento: es causado por el exceso de calor y la deshidratación. Algunos de los síntomas son: excesiva o ausencia de sudoración, dolor muscular, debilidad, mareo, dolor de cabeza, palidez, piel fría, desmayo, etc. Si esto ocurre vaya a un lugar fresco y tome mucho líquido; en caso de no sentirse mejor llame al 911.

Síncope: es un desmayo causado por las altas temperaturas y sus síntomas son mareo y desmayo. Cuando presente estos síntomas debe acostarse y poner los pies en alto; tome agua o bebidas frías. EC

Esta información no pretende sustituir los consejos que sólo un especialista puede brindarle. Información cortesía de la Sociedad Americana de Geriatría

Para comentarios [email protected] ó 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles

Más artículos de interes