Por lo general, usted debe de empezar a realizarse las pruebas de detección del cáncer colorrectal después de los 50 años y continuarlas regularmente hasta que tenga 75 años. Si su padre, madre, hermano, hermana, hija o hijo tiene cáncer colorrectal o pólipos, es posible que su médico recomiende que usted empiece las pruebas de detección más temprano o con más frecuencia. Ya que hay muchos tipos de exámenes de detec-ción, hable con su médico para ver cuáles debe hacerse y con qué frecuencia. La cobertura de los seguros médicos varía en cuanto a las pruebas de detección de cáncer colorrectal y, por lo tanto, usted debe verificar los beneficios que le brinda su seguro médico. Además, Medicare cubre varias pruebas de detección de cáncer colorrectal para sus beneficiarios. Visite el sitio web: www.medicare.gov/health/overview.asp?Language=Spanish para informarse mejor.

2. Haga ejercicio. Los estudios indican que incuso la actividad física moderada como caminar vivamente de 3 a 4 horas todas las semanas, puede reducir su riesgo de padecer cáncer colorrectal. Para aprender más vaya al sitio web: www.cancer.gov/espanol. Allí encontrará consejos y directrices sobre el ejercicio. También puede visitar el sitio web sobre la actividad física de los Centros para el Control y la Prevención de Enfer-medades www.cdc.gov/spanish.

3. Coma lo correcto. Comer de cinco a nueve porciones de frutas y verduras todos los días es una de las cosas más fáciles que usted puede hacer para reducir el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con la dieta, inclusive algunos cánceres.

4. Deje de fumar. El hábito de fumar aumenta el riesgo de padecer cáncer colorrectal, así como otros cánceres. Hay ayuda gratuita proporcionada por expertos. Llame al 1-877-448-7848 y un consejero del Insti-tuto Nacional del Cáncer le dará la información y los recursos que usted necesita para dejar de fumar. O visite el sitio web: www.smokefree.gov.

Para recibir información fidedigna, vaya al sitio web del Instituto Nacional del Cáncer en www.cancer.gov/espanol. Usted encontrará información sobre la enfermedad y su prevención, las pruebas de detección y el tratamiento. También puede llamar gratis al 1-800-422-6237 para hablar con un especialista en información sobre el cáncer.

Información Cortesía del Instituto Nacional del Cáncer.

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes