Requerimientos de calcio
     Los requerimientos de calcio en las diferentes etapas de la vida son los siguientes: en la primera fase de crecimiento, el primer año de vida, la ingesta de calcio diario en la alimentación debe ser alrededor de 500 miligramos, en la infancia, la segunda fase del crecimiento, debe ser de 800 miligramos, en la adolescencia, durante la cual se produce el crecimiento definitivo del individuo el aporte diario debe ser de 1,200 gramos y en el adulto, se debe mantener un aporte regular de calcio de aproximadamente 800 miligramos. En el embarazo, la lactancia y la menopausia, es importante el incremento de la ingesta de calcio de no menos de 400 miligramos al día, lo cual asegurará el crecimiento del niño y evitará el desgaste de los huesos en la mujer, pues el organismo utiliza el calcio de los huesos cuando este falta en la dieta.

La vitamina C
     La vitamina C o ácido ascórbico es una sustancia hidrosoluble, fácilmente absorbible, necesaria para la estructura y protección de la sustancia intercelular de todos los tejidos del organismo. Juega un papel importante en la oxidación biológica, formación de colágeno y restauración de los tejidos. Tiene propiedades vigorizantes y anti-infecciosas, cumpliendo también la función de promotora de las defensas del organismo. A altas dosis se dice que es efectiva en la profilaxis y terapia concomitante de gripe y resfrío.

Deficiencia de calcio y vitamina C
     La deficiencia de calcio en el organismo se manifiesta con trastornos nerviosos, musculares, desmineralización ósea y dentaria, raquitismo y alteración del crecimiento, las cuales pueden atenuarse mediante la administración de suplementos de calcio. La falta de vitamina C puede producir el escorbuto, cuyas manifestaciones más importantes son irritabilidad, retraso del crecimiento, susceptibilidad a la infección, manifestaciones hemorrágicas, curación retardada de las heridas. La deficiencia del calcio y vitamina C puede ser el resultado de una nutrición inadecuada o puede ocurrir en diversas condiciones asociadas con demandas aumentadas. Tales deficiencias pueden solucionarse mediante la administración de suplementos de calcio y vitamina C.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes