Pero mientras disfrutamos de tantos acontecimientos memorables, no nos damos cuenta de la rapidez con que pasan los años y muchas veces el envejecimiento de nuestros seres queridos nos toma por sorpresa. La tercera edad es una etapa de nuestra vida a la que todos deberíamos tener derecho de disfrutar con salud, tranquilidad y paz. Pero, ¿qué tan preparados estamos para cuidar de nuestros padres, de nuestros abuelos y/o bisabuelos? ¿Qué estamos haciendo para enfrentar en un futuro nuestra propia vejez?

Las barreras que enfrenta el anciano hispano

Los cambios económicos, políticos, sociales y culturales que hemos experimentado como comunidad hispana en los Estados Unidos han modificado los estilos de vida en nuestra sociedad, provocando cambios en la manera de integrar y valorar a los ancianos dentro del núcleo familiar, aumentando así la falta de atención adecuada y de servicios de salud preventivos para nuestros abuelos. La barrera del idioma, los escasos recursos económicos, la falta de información y los altos costos de los servicios de salud, son algunos de los obstáculos a los que nos enfrentamos diariamente. Afortunadamente, existen programas dirigidos a orientar y ayudar a encontrar la mejor manera de cuidar y proveer bienestar para nuestros ancianos.

Las opciones de ayuda

Evercare, compañia que por más de 20 años ha estado proveyendo planes de salud a los ancianos, ahora ofrece información y recursos de interés para los beneficiarios de Medicare o Medicaid, y sus familiars, a través del internet en la página: www.planesdesaludevercare.com. Allí podrá descubrir programas y servicios creados para ayudar a las personas de edad avanzada, para que se mantengan de la forma más saludable e independiente posible. La información no sólo la puede encontrar en español, sino que también puede aumentar el tamaño del texto para facilitar la lectura. Por otro lado, también está Evercare™ Solutions for Caregivers, programa innovador diseñado para ayudar a las personas a cargo de cuidar a un anciano.

Mientras continuamos celebrando la vida, debemos garantizar que nuestros abuelos están también disfrutando los mejores años de su vida. Cuidemos de ellos para así recompensar todos esos años que han dedicado a cuidar de nosotros y de nuestros nietos. La vejez puede ser muy dura para muchos, pero está en nuestras manos convertirla en la llamada “Edad de Oro” o “la segunda juventud” como también la llamamos.

Información proporcionada por Contexto Latino

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes