A continuación le ofrecemos algunos cambios de salud que se pueden implementar para empezar el año bien y terminarlo mejor:

1. Controle su peso. Comer demasiado o no ser lo suficientemente activo físicamente pueden contribuir al exceso de peso. Para mantenerse estable, las calorías que ingiere deben equivaler a la energía que consuma. Para bajar de peso, deberá ingerir menos calorías que aquellas que consume. Una estrategia para controlar el peso incluye:
• Seleccionar alimentos bajos en grasas y en calorías
• Consumir porciones más pequeñas
• Beber agua en lugar de bebidas azucaradas
• Ser físicamente activo

2. Deje de fumar. Todo fumador tiene sus razones para querer dejar el cigarrillo, por ejemplo cuidar la salud y el bienestar de la familia, mejorar su salud de forma inmediata, evitar problemas graves de salud en el futuro y mejorar su apariencia física. Si desea dejar de fumar hay varias cosas que puede hacer: reducir su consumo de cigarrillos, aprender a resistir al deseo de fumar y buscar la ayuda de amigos y de su médico.

3. Haga ejercicio. La mayoría de los adultos necesita por lo menos 30 minutos de actividad física moderada por lo menos cinco días a la semana. Los ejemplos incluyen caminatas enérgicas, cortar el césped, bailar, nadar como actividad recreativa o andar en bicicleta. Estirarse y levantar pesas también fortalecen el cuerpo y mejoran su condición física. La clave es encontrar el ejercicio adecuado para usted. Si le es divertido, es más probable que se mantenga motivado. Tal vez desee caminar con un amigo, unirse a una clase o planificar paseos en bicicleta con algún grupo. Si ha estado inactivo durante cierto tiempo, sea sensato y comience lentamente.

4. Siga una dieta balanceada. Nutrirse bien no es morirse de hambre o comer sin placer, sino que se trata de lograr un balance y seguir una dieta integral que incluya todos los grupos de alimentos. Parece que la buena nutrición funciona como la buena inversión: un portafolio diversificado es la clave y eso significa una dieta rica en granos integrales, frutas y vegetales, pescado, nueces y aceites vegetales y que incluye lácteos, pollo y carne bajos en grasas.

Díganos su opinión. Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes