Conozca cinco beneficios a la salud por comer cerezas

Conocidas como las súper frutas del verano, la cerezas brindan una gran cantidad de beneficios nutricionales

Las cerezas son un paquete compacto de sabor y nutrición, perfectas para mantener un brillo saludable durante todo el verano.

Los productores del Noroeste están cosechando cerezas dulces ahora, almacenando secciones de productos en todo el país con esta súper fruta del verano. Las cerezas dulces brindan una explosión jugosa de sabor, al tiempo que cuentan con una gran cantidad de beneficios nutricionales que seguramente ayudarán a mantener un brillo saludable durante toda esta temporada. Solo vea estos ejemplos:

1. Ayudan a tener una piel más saludable. Las cerezas dulces del noroeste le dan a la piel un impulso de nutrición, especialmente las variedades más oscuras, como las cerezas Bing, que son ricas en antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a estabilizar los radicales libres que, de lo contrario, pueden provocar estrés oxidativo que, a su vez, puede acelerar el envejecimiento de la piel. Las cerezas dulces también están llenas de vitamina C, que juega un papel crucial en la producción de colágeno para una tez saludable.

Persona con un puñado de cerezas
Las cerezas son ricas en fibra y tienen un bajo índice glucémico.

2. Son buenas para reducir el estrés. Las cerezas dulces son una fuente natural de serotonina, que según los estudios es un factor importante para reducir el estrés y mejorar el estado de ánimo. Los compuestos fenólicos de las cerezas, que funcionan como antioxidantes, también parecen ofrecer cierta protección contra el estrés oxidativo que daña las células. Además, agregar cerezas dulces a la lista de compras semanal puede aliviar otro tipo de estrés: encontrar un refrigerio sabroso y nutritivo que complacerá a toda la familia.

3. Ayudan a dormir mejor. Además de ser una fuente vegetal natural de serotonina, las cerezas dulces tienen melatonina y triptófano. En los estudios, se ha demostrado que estos tres compuestos ayudan a mejorar la cantidad y la calidad del sueño, los cuales son fundamentales para darle al cuerpo, incluida la piel, tiempo suficiente para repararse y restaurarse. Consumir una porción de cerezas aproximadamente una hora antes de acostarse puede ayudar a estabilizar y regular los patrones de sueño.

Mujer durmiendo
Hay estudios que indican que las cerezas ayudan a mejorar la cantidad y la calidad del sueño.

4. Tienen propiedades antiinflamatorias. Las cerezas dulces contienen antocianinas, que le dan a las cerezas Bing su color rojo intenso y tienen propiedades antiinflamatorias. Se ha demostrado que estas cualidades ayudan a que los músculos se recuperen más rápidamente después del ejercicio, lo que convierte a las cerezas en un complemento ideal para una variedad de actividades de verano.

5. Son excelentes para mantener la energía. Toda la familia puede seguir brillando con los beneficios de las cerezas dulces, ricas en fibra y de bajo índice glucémico. Las cerezas dulces cuentan con un índice glucémico más bajo que la mayoría de las otras frutas, lo que ayuda a mantener el nivel de azúcar en la sangre mientras estropea las papilas gustativas durante todo el verano. Una taza de cerezas dulces también proporciona alrededor de 3 gramos de fibra, lo que hace que las cerezas dulces sean un refrigerio perfecto para llevar con poder de permanencia.

Con información de www.nwcherries.com. Brandpoint.

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares