5 trucos de limpieza con productos que ya tiene en casa

Haga el trabajo más rápido y más fácil con estos trucos de limpieza, que además de que le ahorrarán dinero, no contaminan el ambiente

En el mercado hay muchos productos de limpieza para el hogar que nos simplifican la vida, pero a veces esos productos pueden contener sustancias que no son amigables con el medio ambiente. La buena noticia es que hay varios trucos de limpieza que pueden ser útiles y que se pueden llevar a cabo sin gastar dinero porque se utilizan elementos que ya tiene en casa.

Mujer limpiando la mesa del comedor

Para ayudar a hacer el trabajo más rápido y más fácil, considere estos consejos y trucos de limpieza del hogar: 

1. Use hielo para limpiar su triturador de basura. Una gran cantidad de restos de comida caen por el desagüe del fregadero de la cocina. Si tiene un triturador de basura, este puede ensuciarse y oler muy mal con el tiempo. Las cuchillas del sistema de eliminación son peligrosas para limpiarlas directamente, así que, en su lugar, arroje unos cuantos cubitos de hielo y haga funcionar el sistema durante un minuto. Mejor aún, congele un poco de cáscara de limón o naranja en los cubos para limpiar las cuchillas y dejar un aroma fresco.

Persona limpiando el microondas

2. Limpie el microondas con vapor. En lugar de fregar un microondas sucio, use el poder del vapor. Coloque una taza de agua en un tazón grande apto para microondas o en un recipiente como una taza medidora de vidrio y agregue un chorrito de jugo de limón para obtener un aroma cítrico. Déjelo funcionar a temperatura alta durante 3 a 5 minutos para que el agua caliente el microondas y ablande la comida y la suciedad. Retire con cuidado el recipiente y limpie el interior con un paño suave, no es necesario fregar.

3. Use limpiadores de base biológica y paños reutilizables. Evite llevar toxinas a su hogar utilizando productos de base biológica. Estos productos son seguros para todas las superficies del hogar sin dejar de ser resistente a la grasa y la suciedad. Además, evite el desperdicio de toallas de papel usando paños de microfibra lavables y reutilizables. 

4. Use vinagre para remojar la cabeza de la regadera del baño. Con el tiempo, los minerales en el agua pueden acumularse en el cabezal de la ducha y bloquear el flujo. Una solución fácil es quitarle la cabeza y colocarla en un recipiente con vinagre. Un remojo rápido afloja la acumulación que puede limpiar fácilmente con un cepillo pequeño para que la ducha vuelva a fluir.

Persona aspirando la alfombra

5. Use bicarbonato de sodio para desodorizar alfombras y más. El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes de limpieza naturales más versátiles. Conocido por su capacidad para absorber olores y desodorizar, es ideal para limpiar lugares difíciles en su hogar. Por ejemplo, rocíe bicarbonato de sodio en la alfombra, déjelo reposar durante media hora y luego aspire. También puede hacer esto para otras áreas de la casa que tengan superficies blandas y que sean difíciles de desodorizar, como sofás, sillas y colchones. EC

Con información de productos de limpieza Bona y Brandpoint

Artículos que podrían interesarte

Suscríbete a nuestra newsletter

NO TE PIERDAS NINGUNA NOTICIAS

Compartir este artículo

¡Obtén tu dosis semanal de noticias!

Suscríbete a nuestra newsletter y recibe actualizaciones semanales del Mundial de Fútbol, así como de otros temas populares