“Ahora que las fiestas han terminado, la gente está reevaluando sus hábitos alimenticios para volver a cuidar de su salud”, afirma Janice Baker, Dietista Matriculada y Vocera de la misma compañia . “Al hacer las compras, las familias tienen que elegir alimentos que sean ricos en fibras, vitaminas y minerales, pero que además sean bajos en grasas y calorías. Consumir cantidades abundantes de frutas y verduras es fundamental para llevar una dieta saludable y balanceada”.

Hay que combatir la obesidad
De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), durante el 2005, sólo uno de cada siete estadounidenses realizaba suficiente actividad física y consumía al menos cinco porciones diarias de frutas y verduras. Según los informes del CDC, una mala dieta sumada a un estilo de vida sedentario puede generar mayores problemas de salud tales como obesidad y diabetes.

Los expertos en salud recomiendan una combinación de frutas tales como naranjas y manzanas; verduras como espinaca y tomates; productos lácteos como leche y yogur bajos en grasas; proteínas magras como la carne de pollo; y carbohidratos complejos como panes de grano entero y arroz integral; es decir, alimentos que son considerados ideales para llevar una dieta saludable.

8 alimentos que ayudan a estar saludable
1. Camote. ¡Un gran producto nutricional! Uno de los mejores vegetales que puede comer. Rico en vitamina C, potasio y fibra.

2. Leche baja en grasa. Excelente fuente de calcio, vitaminas y proteínas. Con bajo o cero colesterol o grasa que obstruya las arterias.

3. Brócoli. Tiene vitamina C y ácido fólico en abundancia.

4. Salmón silvestre. Las grasas saturadas omega 3 presentes en este pez, pueden ayudarle a reducir el riesgo de un ataque al corazón. Los salmones silvestres contienen menos contaminantes PCB que los criados en cautiverio.

5. Galletas integrales. Las que contienen granos enteros son una gran fuente de fibra.

6. Arroz integral. Es mejor que el arroz blanco enriquecido, porque no pierde la fibra, el magnesio, las vitaminas E y B-6, y el zinc.

7. Frutas cítricas. Tienen un gran sabor y son ricas en vitamina C, ácido fólico y fibra. Perfectas como refrigerio o postre.

8. Espinacas o col. Estos vegetales contienen mucha vitamina A, C y K, además de potasio, magnesio y hierro.

Información proporcionada por los mercados Fresh & Easy

¿Comentarios? Escriba a: [email protected] o llame al: 1(800) 242-2527.

Anuncios de interés en Los Ángeles
SHARE

Más artículos de interes