Seis consejos prácticos y comprobados para tener una mejor salud física y emocional no solo en Navidad sino en todo el año

El estrés y la depresión pueden arruinar sus días festivos y dañar su salud, pero no tiene por qué ser así. El Dr. Bradley Nelson, veterano médico holístico y autor del exitoso libro “The Emotion Code”, tiene consejos para superar el estrés en esta temporada y durante todo el año.

1. Elija alimentos saludables para combatir la depresión, la ansiedad y el aumento de peso. “Coma de preferencia alimentos naturales”, aconseja el Dr. Nelson. “Al principio de las comidas, elija verduras; así, cuando llegue a las comidas con grasa o con harinas, tenderá a comer cantidades más pequeñas”.

2. Lo que no debe comer. Evite los alimentos con largas listas de ingredientes.Cualquier comida que tenga una etiqueta que tenga que explicarle qué contiene, probablemente no sea lo más recomendable para usted”, explica el experto.

3. Muévase para vencer a la depresión y el estrés. El ejercicio, incluso si es tan simple como salir y caminar, es la manera natural y libre de medicamentos para combatir la depresión. Mover su cuerpo a lo largo del día quema las hormonas del estrés, como la adrenalina y el cortisol que, de lo contrario, permanecerán en su sistema por hasta 24 horas dañando su sistema inmunológico y sus órganos. “El secreto de su efectividad es que el ejercicio elimina esas hormonas de la sangre y prolonga su vida”, dice el Dr. Nelson.

4. Beba agua, no alcohol. Mantenerse hidratado es la clave para evitar comer en exceso; además, beber agua le ayudará a limpiar las impurezas de su cuerpo para una mejor salud física, emocional y mental.

5. Enumere sus bendiciones. “Las personas que sufren de depresión tienden a centrarse en las cosas negativas de sus vidas en lugar de contar sus bendiciones. Una de las cosas más importantes que puede hacer es hacer una lista todos los días de las cosas en su vida que son realmente buenas”, explica el especialista.

6. Encontrar y liberar emociones atrapadas. El equipaje emocional de los eventos negativos y traumáticos del pasado puede hacernos suponer cosas erróneamente y reaccionar emocionalmente; además, puede generar ansiedad, depresión y otras enfermedades. EC

Anuncios de interés en Los Ángeles
Compartir

Más artículos de interes